Satoru Iwata

A España le gusta Nintendo, fue la compañía que más videojuegos vendió en el país durante 2014

Nintendo arrasando con la competencia

 

En la última nota de prensa de Nintendo España enviada a los medios se nos informa de que la Gran N fue la compañía de videojuegos que más vendió durante el último año en España, con un total de 1,4 millones de juegos vendidos a lo largo del pasado 2014.

 

Además la compañía nos cuenta también que las consolas más vendidas durante el mes de febrero de 2015 fueron New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, sacando más de un 31% de distancia a la segunda consola más vendida del mercado español. Cosa que tiene más mérito aún al tener en cuenta que esta gama de portátiles salió a la venta a mediados de febrero.

 

Aún hay más, según Nintendo, los juegos más vendidos para sus plataformas son los videojuegos que obtienen mejores puntuaciones en Metacritc, una popular  web que recopila las puntuaciones generadas por expertos y usuarios.

 

Y por último, si eres fan de Zelda y no has podido hacerte con New Nintendo 3DS XL Majora’s Mask Edition, puedes estar de enhorabuena, porque la Gran N también ha anunciado que pondrá nuevas unidades en el mercado esta misma semana.

 

 

A continuación una copia íntegra de la nota de prensa:

 

Madrid, 23 de marzo de 2015. Nintendo vendió más de 1,4 millones de videojuegos físicos en 2014i solo en España, convirtiéndose en la compañía que más juegos vendió, según datos proporcionados por la consultora independiente GFK.

Después de los resultados cosechados en 2014, los primeros resultados publicados en 2015 revelan que tanto las nuevas consolas portátiles de Nintendo, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, como los dos grandes lanzamientos que las acompañaban, The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D y Monster Hunter 4 Ultimate, se han convertido en las plataformas y videojuegos más vendidos del pasado mes de febreroii. En el caso de New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, las ventas han superado en un 31% más de unidades a la segunda consola más vendida del mercado español.

Los juegos más vendidos para las plataformas de Nintendo son también algunos de los videojuegos con mejores puntuaciones en Metacritic, web que recopila las puntuaciones generadas por los expertos y los usuarios. “Si a los datos de ventas añadimos las buenas críticas de usuarios y medios especializados, es muy fácil entender por qué 2015 también a comenzado con muy buen pie: es el software el que vende el hardware”, asegura Nicolas Wegnez, director de Marketing de Nintendo Ibérica.

Tal ha sido la acogida de las nuevas consolas que muchos establecimientos han sufrido roturas de stock de algunas configuraciones, como es el caso de New Nintendo 3DS XL Majora’s Mask Edition. Para paliar la situación, Nintendo repondrá unidades adicionales de dicha configuración a partir de esta semana.

 

Fuente: Nota de Prensa