Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Fuzzy Wuzzy Games nos trae uno de los exclusivos indie más emocionantes que hay actualmente en la eShop, y nosotros, lo hemos sometido al análisis de NextN. ¡Agarraos al caparazón pequeños armadillos!

 

 

Historia

Armillo, un simpático armadillo que vuelve a su hogar después de unas vacaciones, descubre que éste ha sido invadido por los darkbots, y por si fuera poco… ¡Raptan a su hermano! Así es básicamente como empieza nuestra aventura. No es un guión digno de un Óscar, pero este juego no lo necesita. Aunque tiene algunos giros argumentales bastante previsibles que dan algo más de “chicha” al argumento.

 

Aún así, no vamos a destripar las pequeñas sorpresas que ofrece el desarrollo de los hechos a lo largo del título.

 

1503-08 Armillo Análisis Wii U 1

El protagonista no siempre fue concebido como un armadillo

 

Jugabilidad

 

Sencilla y adictiva, básicamente todo lo que tendremos que hacer es movernos, saltar y embestir. Pero, de vez en cuando, encontraremos diversos power-up que nos darán nuevas habilidades momentáneas, como poder disparar un láser o volvernos de piedra y aplastar enemigos.

 

Armillo se desarrolla básicamente con una vista cenital y en 3D. Sin embargo, hay ciertos niveles de aire retro que cambian este elemento dando paso a un desplazamiento lateral y en dos dimensiones. ¡Esencia de la vieja escuela!

 

1503-08 Armillo Análisis Wii U 2

 

Dificultad

 

En el modo normal tenemos dos corazones que serán nuestra vitalidad, si los perdemos se nos restará una vida. En el modo fácil contaremos con tres, sin embargo, en cierto momento del juego podremos acudir a la tienda y comprar un corazón extra. Los niveles poseen varios puntos de control, cuando perdamos un corazón apareceremos en uno de ellos (en el último que hayamos encontrado, para ser exactos). Si perdemos todas las vidas, será Game Over y tendremos que volver a comenzar el nivel desde el principio.

 

A primera vista, Armillo puede parecer sencillo, pero los puzles que contiene, los numerosos obstáculos y enemigos, así como los escasos corazones y vidas que encontraremos, pueden volverlo una experiencia exigente que proporcionará un reto para los más jugones de la casa.

 

1503-08 Armillo Análisis Wii U 3

 

Duración

 

Tenemos que superar cinco “mundos” (Sistemas en el juego) con cuatro “niveles” (Mundos en el título) en cada uno, siendo el cuarto el correspondiente a un jefe. Sin embargo, para acceder a esta cuarta fase hay que obtener cierto numero de núcleos rojos, y para conseguirlos tendremos que superar un nivel especial. En cada uno de los primeros tres mundos de cada sistema hay un nivel oculto que encontrar y éstos serán en 2D y de desplazamiento lateral, como se mencionó anteriormente.

 

Todo esto hace unos 40 niveles (ya que si superamos las 3 fases ocultas de cada sistema desbloquearemos una cuarta) a lo que hay que añadir un mundo extra y que todas las fases tendrán zonas ocultas o inaccesibles la primera vez que las visitamos. Lo que obliga a realizar varios viajes a ellas si queremos recolectar todo lo que nos hayamos dejado atrás. Gracias a esto, Armillo duplica fácilmente sus horas de juego (que son unas 6 si vas a una velocidad rápida o menos).

 

1503-08 Armillo Análisis Wii U 4

 

Gráficos

 

El apartado gráfico y artístico cumple con su objetivo. Lejos de ser una obra maestra, entretiene y muestra entornos simples pero variados a lo largo y ancho de Armillo.

 

No encontraremos nada que nos parezca horrible o fuera de lugar, cada fase tiene su propio encanto y secretos, que para descubrir necesitaremos mirar bien a la pantalla. Las cosas importantes serán resaltadas y el paisaje amenizará nuestra odisea para superar los puzles que nos ofrece el título.

 

1503-08 Armillo Análisis Wii U 5

 

Sonido

 

Armillo destaca en la música ambiental que impregna todo el juego, que al principio puede parecer muy simple y sosa pero, según vamos avanzando en el juego, descubrimos que el sonido no es algo que se haya tomado a la ligera.

 

Cabe destacar la atmósfera que rodea a los niveles retro, donde cada composición es una delicia. Sin embargo, flaquea un poco en las pocas voces que incluye, siendo la más destacada (y prácticamente la única voz) la del enemigo principal, Roto, un darkbot que habla como si Darth Vader estuviera constipado. Otros personajes emitirán algún ruido o gruñido, incluso si prestamos atención quizás podamos apreciar algún “Hey” o similar.

 

SAMSUNG

 

Analizamos Armillo, de Fuzzy Wuzzy Games: Rueda, embiste, aplasta, salta y... ¡Salva el mundo!
¿Plataformas? ¿Puzles? ¿Acción? Armillo nos ofrece lo justo y necesario de todo eso, si buscas algo de lo antes citado... ¡No dudes en hacerte con este juego en tu Wii U!
Historia55%
Jugabilidad90%
Dificultad75%
Duración65%
Gráficos75%
Sonido85%
PROS
  • Variedad de niveles y dificultad progresiva
  • Bebe de lo mejor de los clásicos y lo aprovecha bien
  • Referencia a Mario: "Lo siento, pero nuestra princesa está en otro castillo"
Contras
  • A veces puede ser frustrante y algo repetitivo
  • Aunque no le hace falta, no innova demasiado
  • Historia prácticamente inexistente
74%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas