Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿No se os ha ocurrido alguna vez coger vuestro deporte favorito y añadirle todo tipo de funciones locas? Movimientos imposibles, ataques bestiales… Pues eso le ocurrió a Level-5 con el fútbol, creando así la famosa serie Inazuma Eleven. Esta semana, aunque con un par de años de retraso, recibimos la quinta entrega de dicha serie, donde nos encomendarán la misión de proteger al deporte rey de su extinción. ¿Que no os enteráis? Pues entonces seguid leyendo para descubrir Inazuma Eleven Go Chrono Stones.

 

1503-25 Inazuma Eleven GO Chrono Stones 3DS 005

 

Historia

 

En el anterior título, dejábamos a Arion Sherwind, protagonista de esta segunda trilogía, y al equipo del Raimon como ganadores del torneo Camino Imperial. Tras esto, Arion se apunta a un programa especial para enseñar a los niños de todo Japón lo divertido que es el fútbol. Pero al volver a su querido instituto, todo ha cambiado. El club de fútbol ha desaparecido y sus antiguos compañeros no recuerdan a Arion ni su pasión por dicho deporte. Entonces aparece Alfa, un extraño chico venido del futuro con el objetivo de hacer desaparecer el fútbol, y eso incluye hacer que Arion también lo odie. A partir de ese momento, el objetivo de Arion será reunir a su antiguo equipo y defender el fútbol de este extraño viajero y la organización detrás de él.

 

1503-25 Inazuma Eleven GO Chrono Stones 3DS 007

 

De esta forma, nos enfrentamos a una historia en la que se unen el fútbol (en principio un deporte normal y corriente) con conspiraciones maquiavélicas y reflexiones internas de los personajes para que no sea sólo “jugar por jugar”, creando así una historia interesante y variada. Pero en este caso, al igual que ocurrió con el antiguo Inazuma Eleven 2, la historia es incluso más descabellada, llegando a introducir los viajes en el tiempo, lo cual puede chocar a los que prefieren una historia más “tradicional”, pero que encantará a los que les gusta el toque extraño de la serie.

 

Además, al tratarse de una secuela, puede ser difícil para alguien nuevo a la serie comprender ciertos elementos. Aparecerán muchos personajes del anterior juego o de la anterior trilogía que sí conocerán los jugadores ya venidos del anterior título, pero que alguien nuevo no conocerá y no entenderá los problemas que hubo o que tuvieron ciertos personajes. Otro posible problema es que, sin entrar en detalles, el equipo deberá viajar al pasado. Y en varias ocasiones se relatarán sucesos históricos de la zona oriental (Japón y China), centrándose en personajes y sucesos históricos que un occidental probablemente no habrá estudiado (a no ser que se haya interesado por su cuenta). No es fundamental entenderlos, ya que lo importante es la historia del juego, pero puede suponer una dificultad para que el jugador occidental goce de todos los relatos.

 

Aún con todo, es una historia entretenida que profundiza en los valores positivos, como la importancia de la amistad y el esfuerzo para superar los problemas. Si no te importan los problemas mencionados, es una historia que todos pueden disfrutar.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas