Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Te gustaría ser un cefalópodo? ¿Te gustaría salvar el océano de una catástrofe contaminante? Pues entonces te sentirás como calamar en el agua con Squids Odyssey de la mano de The Game Bakers, estudio independiente francés. Quizás ya hayas jugado a Squids anteriormente en tu móvil, claro es que este juego apareció anteriormente en estos dispositivos, pero ahora tendrás la oportunidad de disfrutarlo en tu 3DS y tu Wii U. Y no es para menos, pues, a diferencia de la versión original, trae interesantes novedades.

 

Historia

 

La historia nos sitúa en el océano, cuando una horda de monstruos contaminantes está acabando con los parajes marinos, arrasando con las ciudades donde viven las especies acuáticas. Pero, un grupo de valientes, autodenominados Squids, se proponen salvar el océano de forma altruista y acabar con la amenaza tóxica.

 

1503-12 Squids Odyssey 03

 

A medida que la historia avanza, nuestros protagonistas se enfrentan a una serie de adversidades que harán estragos en los héroes, aliándose con enemigos, encontrándose amigos que creían desparecidos, giros inesperados, rivales portentosos y muchas más complicaciones.

 

Si esto te parece poco, cada miembro del equipo describe cómo asediaron su ciudad o cómo comenzó la guerra marina, además de multitud de situaciones dispares.

 

Jugabilidad

 

Squids Odyssey es un RPG por turnos. La mecánica es sencilla, nos recordará al control visto en Angry Birds por su estilo “tirachinas” ya que agarramos a los personajes y según lo fuerte que tiremos de él llegará más o menos lejos y hará un daño proporcional.

 

1503-12 Squids Odyssey 08
Nos encontraremos con 4 clases de Squid, cada uno con sus propias habilidades: soldado (puede moverse mediante impulsos que le permiten recorrer más distancia), mercenario (ataca con una pistola a distancia), rastreador (hace daño de área) y médico (cura a los demás). Estas son las profesiones, pero hay muchos más de cuatro personajes jugables, cada uno con atributos diferentes, que deben ser desbloqueados.

 

Además, en algunas fases dispondremos de monturas: unos caballitos de mar que deben ser capturados en las misiones extras. Una parte importante son los sombreros, que funcionan como potenciador de habilidades, hacerse con todos es todo un desafío.

 

1503-12 Squids Odyssey 04
Cada nivel tiene 3 retos por conseguir: acabar con todos los miembros de tu equipo vivo, encontrar la estrella secreta y acabar la misión en los turnos establecidos.

 

Hay dos modos de control: El táctil o por botones. En mi subjetiva opinión diría que el control táctil es mucho más preciso que el stick a la hora de estirar a los squids, ya que con un golpe en falso mandaremos a freír churros a nuestro héroe, perdiendo el turno.

 

1503-12 Squids Odyssey 05

 

Gráficos

 

Nos encontramos con un juego creado completamente en 2D con una estética “cartoon”. Los escenarios están muy cuidados, nos podemos imaginar desde arrecifes marinos, el oeste submarino, acantilados y marismas. En la otra mano, tanto los personajes seleccionables como los enemigos son bastante diversos, y, para diferenciar los más fuertes de los más débiles, se usan una tonalidad de colores que refleja su resistencia.

 

1503-12 Squids Odyssey 07

 

El apartado gráfico de Squids Odyssey es correcto sin llegar a deslumbrar. Se echa en falta que haya cinemáticas, pues cuando van narrando la historia se muestran imágenes estáticas con bocadillos de los héroes.

 

Sonido

 

La música que acompaña al juego no es muy variada, y muchas melodías se llegan hacer repetitivas. Realmente es una pena, ya que las pocas que podemos oír, debemos admitir que están muy acorde y en sintonía con la atmósfera acuática gracias a ese estilo peliculero que le han dado. Si hubieran añadido el doble, por lo menos no se nos harían tan monótonas.

 

Duración

 

Lo mejor del título es, sin duda, las horas que dura. Contando desde el modo historia, más un porrón de fases extras a cada cual más difícil. Los más exigentes se encontrarán que en cierto punto del juego estará disponible el modo experto, donde tendrán que jugar las mismas fases con adversarios muy chungos.

 

1503-12 Squids Odyssey 01

 

 

Analizamos Squids Odyssey, un RPG por turnos acuático
¿Te gustaría ser un cefalópodo y salvar el océano de una catástrofe contaminante? El RPG por turnos de The Game Bakers te hará sentir como calamar en el agua.
Historia55%
Jugabilidad70%
Gráficos70%
Sonido50%
Duración90%
Pros
  • Largo y con una dificultad ascendente
  • Variedad de personajes, enemigos, fases y muchos extras
  • Cross-play. Cómpralo en 3DS y te regalan la versión Wii U (o viceversa)
Contras
  • La localización del juego no está muy pulida, algunas frases no tienen sentido y se expresan de una forma inusual.
  • Faltan enemigos finales carismáticos, habiendo realmente solo uno en todo el juego.
  • Se echa en falta variedad de música
67%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas