Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El nombre en clave Revolution terminó siendo Wii, Project Café es lo que conocemos hoy como Wii U… Apunta el nombre del actual proyecto que terminará convirtiéndose en una consola de sobremesa, o portátil, de Nintendo, a la que llamaremos por ahora simplemente por “NX”.

 

El proyecto fue desvelado hace unas horas durante una conferencia ofrecida por la propia Nintendo, donde Satoru Iwata confirmó que ya están trabajando en la sucesora de Wii U [o de 3DS], pero que todavía es muy pronto para ofrecer ningún detalle, y que tendremos que esperar a 2016 para saber más sobre ella, lo que sugiere que su lanzamiento no debería producirse hasta al menos 2017, como muy pronto.

 

Y a partir de aquí, sólo queda especular teniendo en cuenta las palabras de la propia compañía, que en alguna que otra ocasión han tirado piedras hacia la unión de lo portátil y las consolas de sobremesa.

 

Fuente

 

7 Respuestas

  1. M4kk0
    M4kk0

    Bien bien bien, me gusta el nombre, me gusta que trabajen en algo nuevo y, sobre todo, me gusta que hayan hecho este anuncio después del de su alianza con DeNA. Ha sido la vía de dejar claro que no abandonan el barco del videojuego tradicional, pero si que se van a adentrar en el mundo digital más aún.

    Sin embargo, hay algo que no me ha gustado, y es esa prematura toma de decisiones con la que tienen que recular. Me explico: hace años dijeron que nada de DLC, ahora tenemos DLC. Dijeron lo mismo del tema móviles, y ahora tenemos móviles.

    No es decir “que mala es Nintendo juajuajua”, sino que no te puedes cerrar en banda antes de haber estudiado todas las posibilidades. Y eso es lo que les ha pasado, mucho no no no, pero luego, tras estudiarlo, ha sido un si si si.

    En fin, sea lo que sea, el hype me puede hoy!

  2. Diamond
    Diamond

    Yo no creo que fuera tanto “cerrarse en banda” como tú dices, Makko, sino más bien esperar a ver como evolucionaba la cosa. ¿Quién sabía en su momento si el tema de los DLCs iba a funcionar? Imagínate que no llega a cuajar: habrían trabajado de más por un contenido que nadie está comprando. Aunque han tardado, han decidido esperar a ver si los DLCs funcionaban y ver cómo hacerlo de la forma correcta (que hasta ahora lo han hecho bastante bien, en mi opinión).

    Ahora con los smartphones es igual. La gente decía: “juegos de smartphone, que ganáis una pasta”, y Nintendo dijo: “a ver, ¿realmente es así?”. Con el anuncio de NX no sólo están diciendo que van a seguir con las consolas, sino para decir que no esperemos lo mismo en una consola que en un smartphone, que es lo que mucha gente “cree” o espera que hagan. La gente quiere un Mario Kart, un Pikmin o un Smash Bros en su móvil, y eso no va a ser así. Por eso han querido esperar el tiempo que fuera necesario hasta decir: “vale, se pueden aprovechar, pero haciéndolo bien”.

  3. alias79
    alias79

    Pues yo creo que sí se cerró un poco en banda, pero que los inversores en cada caso iban metiendo la palanca, apretando para forzar más y más… y al final lo han conseguido en cada caso. ¿Y por qué? Pues fácil, porque los ideales de Nintendo no han servido para nada.

    Me refiero: no querían DLC, querían ofrecer el máximo contenido de un juego durante su desarrollo, poner toda la alma en su creación para no necesitar de añadidos…. pero, sus juegos no se venden tanto como los que tienen DLC’s… Llegados al borde del precipicio, con la espada en la garganta, sólo han una decisión posible…. Si los juegos de Nintendo se hubieran vendido como el del resto de plataformas, no habría sido necesario. Y ojo, porque esto lo he explicado un poco a medias, espero que el resto ya sepáis por donde voy (hoy voy un poco justo de tiempo jajaja).

    Y lo mismo en cuanto al mercado móvil… el mismo precipicio, la misma espada en la garganta… “Vas a hacer juegos para móvil, o no los vas a hacer??? Elige vivir o morir”, y al final, pues tienen que ceder a sus ideales. ¿Nos habría ido mejor a los jugadores si centraran todos sus esfuerzos en consolas? Por supuesto, pero si sus consolas no son capaces de vender los suficientes juegos, tienen que ceder de nuevo para continuar haciendo esto a tantos (no los suficientes) nos gusta.

    Así que… de aquí a poco tendremos que abrir una sección de juegos para móviles en NextN… Brrrrr….

  4. M4kk0
    M4kk0

    En un principio las declaraciones fueron claras, no y no a ambas cuestiones. Con el tiempo han ido reculando y adentrándose poco a poco, que quizás podría ser una estrategia (todos conocemos el hermetismo de Nintendo, ¿pero tenerlo con sus propios inversores?). Pero creo que se pierde algo de credibilidad cuando cambias un no por un sí, es mejor curarse en salud de primeras y decir que estás estudiando bien la situación antes de lanzarte, algo como lo que se dijo en la ultima reunion de inversores.

    Iwata, en esta, dejó clarinete que el mercado digital es la clave, y que su forma de abordarlo marcará el declive o el bombazo de la compañía. Dando pie a pensar cualquier posibilidad, que ya vemos cómo va tomando forma, pero sin cerrar ningún camino antes de tiempo!

  5. Drako1909

    Me ha encantado llegar a casa y ver estas grandes noticias.El nuevo club nintendo y los juegos moviles junto a deNA y la confirmacion de la nueva consola.Deseando ver todo esto y el futuro de amiibo muajajjajajajaja.

  6. danygrt
    danygrt

    bueno por lo menos ahora no se pueden quejar de que no avisan con tiempo que viene nueva consola, que como dice la noticia al menos dos años de anticipacion tiene, yo espero sean 3 al menos que apenas voy a tener un año con mi wiiu, y vaya que ha valido lo que cuesta

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas