Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Que MOTHER se ha convertido en una saga de culto tanto dentro como fuera de Japón es un hecho. Muchos aficionados a los videojuegos seguimos pidiendo a los cuatro vientos que Shigesato Itoi se ponga manos a la obra y lance una nueva entrega de esta saga. Aunque recientemente hemos visto un tráiler de un proyecto bastante prometedor hecho por fans.

 

Aunque para muchos haya pasado por alto, la banda sonora de todos los juegos de esta franquicia cuenta con una brutal labor. Compositores de diversos géneros influyeron en cada una de las piezas musicales de estos RPG para darle ese toque de distinción que impregna a todos sus elementos, tanto jugables, como visuales, como musicales.

 

El videojuego original sufrió un cambio radical

Así lucía aquel lejano Mother 64 en sus comienzos

 

De las 3 entregas, hoy venimos a hablaros del primer MOTHER, conocido fuera de Japón como Earthbound Zero. El título lanzado en NES, o Famicom, en el año 1989 que narraba la aventura de Ninten y sus amigos para derrotar a Giygas -o Giegue, ese familiar lejano de Mewtwo-. El caso de la BSO de este primer juego de la saga no es para nada ordinario, Hirozaku Tanaka -Super Mario Bros., Metroid-, Keiichi Suzuki -Tokyo Godfathers, Zatoichi: The Blind Swordsman-, con la ayuda de compositores como David Bedford y Michael Nyman, realizaron una revisión del apartado musical de este videojuego con un toque de distinción. Diversos temas fueron reinterpretados por una orquesta y fueron dotados de voces en inglés de varios músicos europeos: Louis Philippe, Jeb Million, el Coro de la Catedral de St. Paul y una joven Catherine Warwick –clic aquí para escuchar su versión de I Believe in You-.

 

El único problema de este excepcional álbum es, simplemente, que nunca salió de territorio nipón. Sin embargo, eso puede tener solución pronto, ya que Shore PhoneCo va a lanzar el próximo 10 de marzo una campaña Kickstarter con la que recaudar fondos para lanzar este conjunto de pieza musicales… ¡en vinilo! Sin duda toda una pieza de coleccionismo a la que podremos aportar y podremos adquirir si el desarrollo de la campaña fluye como es debido.

 

Estaremos atentos al crowdfunding de esta revisión de la banda sonora del primer juego de la saga MOTHER y, desde aquí, deseamos mucha suerte al equipo encargado de llevar a cabo esta tarea.

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas