Bravely Second: End Layer. ¡Toneladas de detalles! Profesiones, artworks, imágenes…

Como adelantamos esta semana, dos nuevas profesiones de Bravely Second: End Layer habían aparecido en la revista Famitsu, y ahora se han liberado los detalles y traducciones referentes a éste y otros aspectos. Se trata de una gran cantidad de información:

 

[divider]Nuevos trabajos[/divider]

Wizard (lit. ‘hechicera’)

1503-30 Bravely Second 02

Esta profesión utiliza la Spirit Magic (lit. «magia espiritual o de espíritu») y ataques en grupo para dañar a los enemigos. Tiene una habilidad llamada Modification Phrase (lit. «frase de modificación») que cambia el elemento mágico por ataques físicos -la magia se convierte en ataques físicos, quizás permita esquivar conjuros, como ángulo de reflexión– y además aumenta el rango de estos a todos los enemigos.

 

Con el nombre de Ayane, esta muchacha forma parte del Imperio Grantz (dirigido por el Emperador Oblivion), y es conocida como la Vestal de la Oscuridad. Posee el asterisco del hechicero y siempre va vestida con una túnica negra que oculta su rostro desconocido, además de ir acompañada por un extraño muñeco rojo. Trata a Cu Chulainn (de quien hablaremos a continuación) como un súbdito y utiliza un tipo de magia que no se conoce por ningún otro mago. Al parecer, siente un profundo rencor hacia Yuu (protagonista de Bravely Second, líder de los Tres Mosqueteros, cabeza de los Caballeros de la Ortodoxia).

 

Chariot (lit. ‘carruaje, cuádriga’)

 

1503-30 Bravely Second 03

 

Éste trabajo se basa en el ataque físico para derrotar a sus objetivos, y permite usar con destreza todo tipo de armas. Sus habilidades desveladas son Fighting Race (lit. «lucha en carrera»), que aumenta la aptitud para el arma equipada con ataques normales -si por ejemplo las dotes con la espada para este trabajo fueran de B, podrían aumentar hasta A o incluso S, aún no se conoce el límite de esta habilidad-, y Three-Swords School (lit. «escuela de las tres espadas»), que permitiría equipar momentáneamente hasta 3 armas distintas -al más puro estilo Zoro Ronoa-.

 

Cú Chulainn es un extraño ser en el mundo de Bravely Second, pues se trata de un Centauro -una especie que no ha aparecido en ninguna otra ocasión-, y se considera a sí mismo un soldado de la antigüedad, algo palpable en su forma de hablar. Su incansable espíritu de combate y sus proezas provocan temor en todo el ejército imperial. A pesar de ser también una parte del Imperio Grantz, obedece por encima de todo las órdenes de Ayane, a quien considera su maestra.

 

[divider]Viejos conocidos[/divider]

1503-30 Bravely Second 04

 

Ya pudimos enterarnos de la vuelta de Hayreddin Barbarossa y Praline à la mode -portadores del asterisco del Pirata y el Artista, respectivamente- para la secuela de Bravely Default, pero ha aparecido un portador más que vuelve en End Layer:

 

1503-30 Bravely Second 05

 

Se trata de Nobutsuna Kamiizumi, maestro de Edea en la primera entrega y portador del asterisco del Maestro Espadachín. Es, además, líder de los espadachines negros que invadieron Eisenberg durante la revuelta en Bravely Default y un gran estratega, puesto que lo hizo con un ejército muy inferior en número.  Aparentemente, reaparecerá tras un viaje para mejorar su habilidad con la espada.

 

[divider]Chomper Maker[/divider]

1503-30 Bravely Second 06

 

Ya comentamos anteriormente que en esta secuela se añadiría un minijuego de hacer peluches, y los primeros detalles no han tardado en aparececer: se trata del Kapu-kapu Maker, Chomper Maker o Creador de Engullidores, minijuego en el que nuestro grupo de personajes tendrán la tarea de hacer peluches. Se divide en cuatro partes: cortar la tela, rellenarlos, cerrarlos y añadir detalles. Los terminados se van añadiendo a un recipiente en la pantalla inferior, y, cuanto más hagamos, más dinero podremos ganar. Además, existen distintos tipos de pedidos, por los que nos ofrecerán más o menos PG -moneda del juego-, aunque los Chomps siempre se venden en packs. Cuanto más nos acerquemos a las condiciones, recibiremos más bonus, lo que lleva a más ganancias. Además, si se alcanza cierto valor con estas creaciones, se pueden recibir temas de la banda sonora, que podrás escuchar en el propio juego.

 

Además, hay Chomps especiales, que se conseguirán a base de jugar mucho en este minijuego. Cuantos más hagamos, más posibilidades de encontrar uno especial tendremos. Las herramientas utilizadas por los personajes también influirán, con efectos especiales durante el minijuego o incrementando la velocidad de producción durante un periodo de tiempo. Éstas se podrán adquirir en una tienda donde deberemos pagar con Chomps.

 

También vale la pena prestar atención al modo Fiebre. Cada vez que completes un Chomper el indicador sube y, una vez que se alcanza su máximo, podrás elegir un personaje para entrar en el modo Fiebre, mejorando radicalmente la moral del equipo y, por extensión, su rendimiento en el trabajo.

 

1503-30 Bravely Second 07

 

Todo esto se realizará en la Villa Chomper, un pequeño asentamiento situado en las profundidades de un bosque, alejado del ojo humano. Aquí es donde estas criaturas son enviadas desde la «Cooperativa Chomper» y se les insufla vida antes de ser enviados al mundo.

 

[divider] Galería[/divider]

Para terminar, os dejamos con la extensa galería de imágenes que se ha publicado:

 

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3