Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Code Name: S.T.E.A.M. fue anunciado el pasado E3 de 2014 y presentado de forma totalmente inesperada. El nuevo trabajo de Intelligent Systems para Nintendo 3DS apareció con un aspecto muy diferente a lo que el estudio nos tiene acostumbrados en las plataformas de la Gran N -véase la conocidísima saga Fire Emblem-.

 

Ha llovido bastante desde aquella nocturna presentación, tanto que ya estamos muy cerca de su lanzamiento. Tras una demo que dejó muy buen sabor de boca, ya queda menos para que llegue el 15 de mayo y, con él, la llegada de este juego de estrategia basado en el vapor a nuestras portátiles. Por eso, para que no os pille por sorpresa, vamos a contaros un poco acerca de algunos de sus protagonistas.

 

Tom Sawyer, Henry Fleming, Tiger Lily, Lion y John Henry -todos personajes muy conocidos en la cultura americana- son los 5 primeros nombres que vamos a tratar. Integrantes del equipo S.T.E.A.M. y dirigidos por el mismísimo Abraham Lincoln; estas 5 figuras serán parte del equipo que manejaremos en Code Name: S.T.E.A.M.

 

Tom Sawyer

1503-05 Code Name S.T.E.A.M. 3DS 5

Procedencia: Las Aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain. Tom es muy carismático y convincente, teniendo en cuenta que uno de los más famosos sucesos de la novela es ese en el que estafa a otros haciéndoles creer que tienen el privilegio de pintar una valla que él debía pintar, para después quedarse con la recompensa. Él, junto con su amigo Huckleberry Finn, se mete en muchos problemas -y algunas aventuras, por supuesto- mientras viven a lo largo del río Mississippi.

 
En el juego: Tom Sawyer es el explorador que puede colocar minas, engañando a enemigos para caer en trampas que acaben devastándolos. Su arma especial es el puño retráctil, que de hecho paraliza a los enemigos a puñetazos, quedando paralizado en el proceso.

 

 

Henry Fleming

1503-05 Code Name S.T.E.A.M. 3DS 1

Procedencia: El rojo emblema del valor, o La roja insignia del valor; de Stephen Crane. Ubicado en la Guerra Civil Estadounidense, Fleming es un joven soldado raso de la armada de la Unión que huye del campo de batalla cuando se encuentra ante el peligro. Finalmente logra afrontar su propia cobardía y vuelve con sus camaradas para acabar con el ejército de la Confederación, encontrando una recién descubierta valentía.

 

En el juego: por supuesto, aparece como el héroe 100% americano. Es el tipo al que controlarás durante el juego, usando el Eagle Rifle -lit. Rifle Águila- para causar daño. Su gran ataque, Eagle Strike -lit. Golpe del Águila-, hace que se convierta en águila y ataque a sus enemigos, causando un gran daño.

 

 

Tiger Lily

1503-05 Code Name S.T.E.A.M. 3DS 4

Procedencia: Peter Pan, de J.M. Barrie, conocida como Tigrilla en la traducción española. En la novela, es una nativa americana, princesa de la tribu Picaninny que vive en la isla de Nunca Jamás. Intenta adentrarse en el barco del Capitán Garfio armada con un cuchillo, pero es capturada y abandonada en la Roca de la Calavera para que muera ahogada. Peter Pan la salva al imitar la voz del Capitán Garfio, ordenando a los piratas que la liberen.

 

En el juego: es una sanadora que, como el nombre indica, cura a los aliados. La técnica Healing Wind -lit. Viento Curativo- ayudará a los miembros del equipo cercanos recuperando Puntos de Vida, incluido ella misma.

 

 

Lion

1503-05 Code Name S.T.E.A.M. 3DS 3

Procedencia: El Mago de Oz, de L. Frank Baum. Es un tímido león que busca la ayuda del Mago de Oz para combatir la cobardía que está dificultando su vida. Es necesario un largo y desgarrador viaje para descubrir que nunca necesitó la guía del Mago; más bien, lo llevaba en su interior todo el tiempo, aunque necesitara beber una poción de “valentía” para darse cuenta.

En el juego: ya no es un león cobarde, ya que constituye un gran recurso en el campo de batalla. Con una cantidad de Puntos de Vida mayor que la de otros en el juego, podrá maniobrar por el terreno rápidamente. Su gran movimiento es Mighty Roar -lit. Rugido Poderoso-, con el que ruge brutalmente a sus enemigos para causarles un gran daño.

 

 

 

John Henry

1503-05 Code Name S.T.E.A.M. 3DS 2

Procedencia: el cuento popular que cuenta la leyenda de John Henry, un trabajador minero. La historia cuenta que desafió al inventor del martillo de vápor a ver quien lograba martillear primero unos rieles metálicos, John o la máquina. Finalmente el legendario minero ganó usando tan solo un martillo de 20 libras. Aunque sufrió un ataque al corazón por el esfuerzo, lo que llevó a su posterior defunción.

 

En el juego: en lugar de un martillo de 20 libras, John Henry es el artificiero del equipo, lo que tiene sentido dado su trasfondo minero. Usará bombas, sobre todo granadas, para repeler a los oponentes que se encuentren cerca.

 

 

 

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas