Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hace escasos días salió a la luz un fragmento de una entrevista que realizó el medio estadounidense Game Informer a Eiji Aonuma, responsable de The Legend of Zelda, sobre Majora’s Mask en la que le realizaron unas cuantas preguntas que se “salían de lo común”.

 

Pues bien, ahora hemos podido conocer otro fragmento de dicha conversación. En esta parte se pregunta al creador del juego sobre los cambios introducidos en la versión de 3DS con respecto a la versión original de Nintendo 64.

 

1502-07 Zelda Majora's Mask Iago 3DS Cabecera 3

 

Como seguramente ya sabréis, las variaciones que sufrió este juego para ser lanzado en 3DS no solamente estaban relacionados con el apartado gráfico o el añadido de efecto 3D, también se añadieron cambios para mejorar la jugabilidad del juego y adaptarlo a una consola portátil. Algunos de estos fueron, por ejemplo, un renovado cuaderno de los Bomber, la inclusión de más puntos de guardado en forma de estatuas pluma o la modificación de la Canción del Doble Tiempo para avanzar a cualquier hora del día en el juego.

 

A continuación os dejamos con el nuevo extracto de la entrevista con Eiji Aonuma:

 

“¿Cómo abordasteis los cambios que tendríais que hacer para la versión de 3DS de Majora’s Mask?”

“Cuando se juega a la versión original [de Nintendo 64] actualmente se pueden ver lugares en los que el jugador podría quedarse atascado. Cuando se llega a una nueva zona del juego, si el jugador no es capaz de averiguar qué es lo que hay hacer podría dedicarse a deambular por ella y perder demasiado tiempo antes de conseguir llegar al objetivo que querría alcanzar.

De la misma forma ocurre en los momentos en los que la dificultad del juego se eleva, estos momentos los decidimos analizar de manera muy detallada. Por ejemplo, en los combates contra los jefes si al jugador no se le muestra de manera clara el punto débil del mismo este podría tener que repetir el combate demasiadas veces. También podrían parar la partida para buscar la forma de vencerlo, y cada vez que esto ocurriera se perdería la continuidad en el juego.”

 

Si estás interesado en conocer más curiosidades sobre este juego te animamos a que visites los tres artículos que se publicaron en esta misma web para celebrar el lanzamiento de The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D.

Fuente 1

Fuente 2 (requiere registro)

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas