Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

A pesar de alguna que otra crítica recibida en su lanzamiento, The Legend of Zelda: Majora’s Mask se ha hecho un hueco en el corazón de los seguidores de la saga que ha aumentado con el tiempo. Su temática, diferente a todo lo visto antes en la saga, y la peculiar mecánica basada en el tiempo que lo caracteriza, fueron algunos de los factores que más llamaron la atención de este título que vio la luz en Nintendo 64.

 

1502-07 Zelda Majora's Mask Iago 3DS Cabecera 3

 

Tan profunda fue su huella, que los jugones acabaron pidiendo a gritos a Nintendo un remake de esta aventura, y esos deseos se hicieron realidad. El pasado 13 de febrero llegó a las tiendas, de la mano de New Nintendo 3DS y Monster Hunter 4 Ultimate, The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D. Un remake lanzado para las portátiles de la Gran N que suplía esa demanda y fomentaba el interés de nuevos adeptos de la franquicia del héroe de ropajes verdes.

 

Varios años han pasado desde que este Zelda ha vuelto a consolas en una versión mejorada. Desde su lanzamiento, internet se ha plagado de elucubraciones sobre algunos de los aspectos de la que se conoce como la entrega más tétrica y oscura de la saga -de las cuales nos hicimos eco en una genial trilogía de artículos-. Teorías de todo tipo que abarcaban elementos tales como el origen del nombre de la Máscara de Majora o incluso la inspiración del diseño de algunas de las máscaras que pueblan este título.

 

Muchas de estas dudas han sido disipadas gracias al magacín japonés Nintendo Dream, que se ha sentado ni más ni menos que con Eiji Aonuma -uno de los directores del Majora’s original y de su remake para 3DS- para saber algo más sobre el oscuro universo de The Legend of Zelda: Majora’s Mask.

 

A continuación os dejamos con esta entrevista, traducida al inglés por la web NintendoEverything. En ella podréis salir de dudas con respecto al nombre de la diabólica máscara que nos pone en aprietos durante todo el juego, así como saber algo más sobre diversas curiosidades que lo envuelven.

 

“¿Cuál es el origen del nombre Majora [Mujura en japonés]?
Imamura [director artístico de Majora’s Mask en Nintendo 64], quien hizo el diseño de la Máscara de Majora, inventó la palabra combinando letras del título de la película Jumanji y su nombre, Imamura.”

 

“¿Qué pensaste cuando Mr. Imamura te dijo el nombre por primera vez?
Pensé que Majora podría ser bueno desde el comienzo. De todas formas, otro tema fue el escoger o no el subtítulo ‘Majora’s Mask’.”

 

“¿Cuál es el origen del nombre Términa?
Términa es una terminal, ¿cierto? […] Como es un lugar donde la gente viene y va, terminal acabó siendo Términa.”

 

“El Vendedor de la Máscara Feliz tiene una máscara que comparte diseño con el Escudo Espejo.
Es cierto. La máscara apareció antes. […] Cuando el Escudo Espejo estaba siendo diseñado, queríamos tener algún tipo de patrón para el reflejo. Dicho esto, fue difícil encontrar un patrón para el escudo. Evidentemente no podíamos hacerlo como el escudo de Ocarina of Time porque la forma era demasiado detallada y no encajaría con la imagen de este juego. Pero el Vendedor de la Máscara Feliz lleva una máscara que muestra un rostro angustiado, así que, ¿no sería interesante usar esa? Por eso, el Escudo Espejo nació de lo que antes había sido la máscara del Vendedor de la Máscara Feliz.”

 

“Así que adaptasteis el diseño que originalmente era para una máscara.
Por aquel entonces estaba sorprendido, algo así como: ‘¡¿Estamos poniendo una máscara en el escudo?!’ Pero encajaba con el aspecto general del mundo.”

 

“Ahora que lo pienso, la cara de una estatua de la Elegía al Vacío también es genial.
Ah, ver eso por primera vez también causaba una fuerte impresión. Como: ‘¿Qué es esto? Realmente parece que sea una cáscara vacía.’”

 

“¿Escena favorita?
Creo que el evento de la lucha con el rey de Ikana. Pienso que incluso ahora sigue siendo interesante. También se debe a que escribí la mayor parte del guión.”

 

“¿Te refieres al diálogo cómico?
Es algo… diferente, ¿no? Pero pensaste que mi respuesta sería más honesta, ¿verdad? [sonriendo] […] Esta no lo será. [ríe] La escena con Kafei y Anju puede ser emotiva, pero yo no hablo así.”

 

“¿Del lado de Anju o del de Cremia?
Me encantaba la chica de los Cucos de Ocarina of Time y ella fue la base para Anju, aunque hay algo en Anju que es… diferente. Sin embargo, Cremia no es tanto, tampoco. Eso es lo que siento. [ríe]”

 

“En una entrevista anterior, Mr. Aonuma dijo que le gustaban las mujeres con una fuerte personalidad.
Eso es un rumor completamente falso. [ríen]”

 

“¿Qué harías si viajaras atrás en el tiempo hasta tres días antes de terminar el juego?
¿Eh?, ¿volver tres días antes de terminarlo? […] ¡No quiero volver para nada! [ríen] ¡¿No es normal?! Los tres días antes de completarlo son como un infierno. ¡De qué estás hablando! ¡Es una locura! [ríen]”

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas