¡Freedom Planet llega a Wii U! Descubre el heredero espiritual del Sonic más clásico

Mientras que las grandes third parties dejan a la sobremesa de Nintendo un poco de lado, cada vez son más las desarrolladoras indies que apuestas por Wii U como plataforma a la que llevar sus trabajos, tal y como hemos podido ver recientemente en algunos comentarios. Ahora descubrimos un nuevo título que, después de su paso por Steam, llegará a los fans de Nintendo.

 

1503-10 Freedom Planet WiiU 001

 

Hablamos de Freedom Planet, un plataformas 2D en el que recorreremos diversos y amplios mundos junto a sus protagonistas, Lilac y Carol, mientras se enfrentan a unos alienígenas que pretenden conquistar su mundo. Lo más reconocido de este título, sin embargo, es su gran parecido a los primeros títulos de Sonic the Hedgehog: desde el estilo artístico de los personajes y escenarios hasta las grandes dosis de velocidad en cada nivel, Freedom Planet trae de vuelta la acción de los primeros trabajos del erizo más famoso del mundo. Además, cada personaje contará con sus propias habilidades para superar a sus enemigos: Lilac puede realizar asombrosos giros y moverse como un cometa cuando salta en el aire, mientras que Carol puede usar una motocicleta con la que puede avanzar por el techo y las paredes.

 

Si queréis ver este juego en acción, aquí os dejamos con el trailer oficial. Y si queréis probarlo, en la web oficial de Galaxy Trail podréis encontrar una demo para Windows y Mac. Aún no se conoce una fecha de lanzamiento para Wii U, ya que se acaba de confirmar en la reciente PAX.

 

 

Fuente