Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El medio online Nintendojo.com tuvo recientemente la oportunidad de charlar con Bertil Hörberg, creador de uno de los juegos indie que más éxito están teniendo en Nintendo eShop, Gunman Clive 2 para Nintendo 3DS. Durante la entrevista, preguntaron a Bertil sobre su futuro como desarrollador, y obviamente, sobre la posibilidad de crear una secuela.

 

A continuación echaremos un vistazo a algunas de las cuestiones más importantes que surgieron durante la entrevista.

 

“Enhorabuena por finalizar con éxito Gunman Clive 2 y su posterior salida a la venta en Nintendo eShop. Han pasado varias semanas desde su lanzamiento, ¿Cómo te sientes por ello?

 

Bertil Hörberg: Gracias, la verdad es que he pasado por un montón de emociones. Al principio fue un gran alivio, pero he tenido que enfrentarme con una especie de depresión post-lanzamiento. Me pasaba el día mirando Twitter, emails, buscando en Google información sobre el juego y leyendo cada análisis y cada mensaje sobre él en los foros que podía encontrar. Al poco tiempo la expectación por el juego decayó y eso me hizo sentir una leve frustración. A pesar que la recepción fue muy positiva yo necesitaba más. Después de tanto tiempo de desarrollo es un poco frustrante ser el centro de atención solamente unos días. Ha sido duro, pero poco a poco estoy recuperando la energía y las ganas de volver a trabajar.

 

Parece que todo esto está haciendo que sea más duro para ti empezar otro proyecto. ¿Tienes algún proyecto nuevo en mente?

 

Bertil Hörberg: De momento mi próximo objetivo es portar el juego a nuevas plataformas, aún no he hecho muchos progresos en este aspecto, por ello aún pasará un tiempo antes de trabajar en algo nuevo. Tengo unas cuantas ideas sueltas, pero nada sólido todavía.

 

 

¿Una de esas plataformas es Wii U?

 

Bertil Hörberg:  Sí, posiblemente. Mis planes eran comenzar con las plataformas en las que apareció el primer juego (iOS, Android y Steam), ya que quiero que todos los que jugaron a él puedan hacerlo a la secuela, y luego pasar a Wii U y posiblemente hacia otras consolas. Pero ya veremos cuántas versiones soy capaz de hacer antes de que quiera pasar a hacer un juego nuevo, así que aún no estoy prometiendo nada definitivo. La versión 3DS compensó la gran mayoría de las ventas totales del primer Gunman Clive, pero no puedo ser indiferente con las otras plataformas después de lanzar un juego, y tampoco debería llevarme demasiado trabajo realizar el port. Como ya he dicho, sin embargo, todavía no he llegado muy lejos y la cosa va más bien despacio.

 

Gunman Clive hizo crecer el universo de Clive y la señora Johnson. ¿Tienes en mente una tercera parte de Gunman Clive? ¿Hacia dónde iría la serie a partir de ahora?

 

Bertil Hörberg: No lo sé, no será a corto plazo pero no me disgusta la idea de hacer una nueva secuela en el futuro. Si decido crear Gunman Clive 3 o decido continuar la serie aún más allá debería rehacer la fórmula y crear algo ligeramente diferente.

 En un principio Gunman Clive 3 comenzó como una sencilla secuela, simplemente unos niveles nuevos. Pero el juego fue creciendo y se convirtió en un proceso más ambicioso que el original, aún así a pesar de esto es muy cercano al primer juego en términos de jugabilidad y estructura.

 No sé a dónde nos llevará todo esto, en este segundo juego intenté hacerlo todo más dramático y más grande. El protagonista viajó al espacio y alrededor del mundo, se enfrentó a dinosaurios y robots gigantes y, sinceramente, no se a hacia donde continuar la aventura ahora.

 

¿Qué juegos le han inspirado como desarrollador? Ambos juegos de Gunman Clive parecen haberse inspirado en títulos como Mega Man, DuckTales o incluso Tetris, pero ¿hay algún juego más en el que se haya inspirado?

 

Bertil Hörberg: El primer juego en el que me inspiré realmente fue Mega Man y cogí muchas de las ideas de juegos clásicos. En la secuela no creo que me haya inspirado tanto en estos juegos, sin embargo he cogido nuevas ideas que pudieran encajar temáticamente en los distintos entornos.

 Por supuesto he estado muy influenciado por otros juegos, como Tetris. Y las partes de montar a caballo he intentado crear el estilo gráfico de Outrun y los jefes finales de Shadow of The Colossus.”

 

 

Si quieres conocer más sobre Gunman Clive 2 te animamos a que revises nuestra review.

 Fuente 1

Fuente 2

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas