Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Harmonix ha decidido llevar su Rock Band 4 exclusivamente a PlayStation 4 y Xbox One, dejando de lado al resto de plataformas, algo que por desgracia incluye a Wii U.

 

La pregunta del millón sería saber por qué esta decisión, cuando no hace falta ni mencionar posibilidades de la de Nintendo con esta saga musical. Precisamente Daniel Sussman, Director de Proyectos de Harmonix, y Nick Chester, responsable de prensa, trataron de dar una respuesta a esta cuestión, mareando un poco la perdiz; no les parece suficiente la base instalada de máquinas de Nintendo, pero está claro que con anuncios como este tampoco es que contribuyan a aumentarla…

 

“Daniel Sussman: El tema Wii U es algo muy complicado para nosotros, pues según nuestra investigación inicial la audiencia todavía no está ahí, aunque yo sería me mentalizaría bastante si escuchara una protesta pública en plan ‘¿Dónde está Wii U? Te tiraré el dinero a la cara, quiero reservarlo y comprarlo.’ Y todo eso. Y entonces empezaríamos a trabajar con ella.

 

Nick Chester: Estamos viendo que toda esta esta gente está agrupándose, sobre todo en PS4, y la gente está abandonando su Wiis, y dejando de usar sus Xbox 360. No tenemos una versión para ella, porque ninguna de las dos consolas es compatible hacia atrás.

 

Daniel Sussman: Y es una tragedia para este juego no existir en ellas… El [mundo de los] videojuegos es algo raro, porque cada vez que cambia el ciclo hacia una [nueva] consola se pierden juegos que estaban en la consola anterior. No es que se pueda volver atrás, me refiero a que ni siquiera puedo conectar una PS2 a mi TV. Hay juegos de PS2 que me encantan y a los que no puedo jugar, y eso es raro. Creo que la experiencia de Rock Band es suficientemente divertida, lo suficientemente sencilla como para aguantar. Cuenta con una fantasía bastante sencilla que es bastante común, bastante accesible.”

 

Fuente

2 Respuestas

  1. ripast

    La noticia será vieja pero merece comentarse algo.

    Harmonix cree que somos lo bastante tontos como para creernos su basura de excusa.
    En wii ellos sacaron todos los rockbands (incluyendo los trackpacks), eso ya de por sí contradice diamentralmente el argumento que en Wii no había público.

    Rockband 3 fue el único punto negro que sufrió la consola debido a que cuando lanzaron el juego los mediocres de Harmonix salieron a dar declaraciones de mea culpa aduciendo que la versión de wii estaba repleta de bugs que no se podían corregir con parches, lo cual es mentira, activisión actualizó diariamente todos los errores del online de call of duty modern warfare 3 CON PARCHES que se instalaban directamente desde el juego al disco duro de wii, acto seguido Harmonix se despide diciendo “espero que la versión de Wii venda mucho”.

    Tiempo después Harmonix dijo que la versión de Wii no vendió muy bien (obvio, nadie va a comprar un juego con bugs) y que por lo mismo no iban a dar soporte a esa versión (hijos de puta hipócritas, ellos autoboicotearon esa versión)

    Yo me compré rockband 3 de wii con batería, platillos y todo, y era un asco, en varios temas habían cuelgues, los golpes que dabas a los bombos y platillos no estaban sincronizados correctamente, el tema run to the hills de Maiden era una pérdida de dinero por que no lo podías tocar a gusto (nunca sacabas el 100% por un tema de desincronización), entre otras cosas cuando cantabas con micrófono, algunos temas tenían chirridos todo el tiempo (había que reiniciar la canción para arreglar ese problema)

    Otra cosa lamentable es que el piano de rockband 3 (versión wii) NO FUNCIONABA, tenías que comprarle el accesorio MIDI para enchufarlo por USB para hacerlo funcionar como si fuera un piano externo.

    ¿Solución?, tuve que vender todos los rockbands y guitar heros de wii, accesorios incluidos, y comprarme todo de nuevo para PS3, la primera curiosidad que tuve fue la de saber cuanto pesaba el parche de mierda que no quisieron sacar en Wii… ¡¡¡12 MEGAS pesaba el parche de PS3,!!!! por 12 cagones megas Harmonix boicoteó la versión de Wii y tuvieron su excusa para no sacar rockband 4 en WiiU aduciendo que en nintendo no hay público.

    Por ende no compraré rockband 4 ni lo haré, encima ni siquiera tiene soporte para el piano.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas