Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Dice el refrán, cuando el río suena es que agua lleva, y en este caso el río suena mucho, muchísimo. Y el ruido en este caso nos lleva a una probable salida del estudio Kojima Productions, estudio encargado de uno de los grandes juegos de lanzamiento de 3DS y de su líder, Hideo Kojima de Konami.

 

Farewell Kojima

 

Estos rumores tienen su origen en el hecho de que desde esta madrugada Konami está realizando unos  llamativos cambios en sus medios digitales. Por ejemplo, las cuentas de twitter del estudio de Kojima redirigen ahora a @MetalGear_En y @MetalGear_Jp y la web del mismo estudio (http://www.konami.jp/kojima_pro) ahora redirige a al portal de Metal Gear.

 

1503-19 Kojima se nos va 01

 

También se han retirado los logotipos de Kojima Productions  de la web de Metal Gear Solid 5 y del portal de Metal Gear. Incluso han llegado a retirar todas las referencias de este estudio y su dueño de todos los juegos Metal Gear que hay en la página americana de Metal Gear Solid.

 

1503-19 Kojima se nos va 02

 

A lo largo del día se han sucedido varios anuncios sobre este tema, algunos de ellos contradictorios. El primero de ellos lo publicó el medio Videogamer.com en el que se mostraba un mensaje de Konami que decía:

 

“Konami Digital Entertainment, incluido el Sr. Kojima, continuarán desarrollando y apoyando los productos de la saga Metal Gear. Por favor esté atento a futuros anuncios sobre el tema.”

 

Más tarde el medio americano Ign.com recibió un comunicado más detallado de Konami:

 

“Como se ha anunciado antes, estamos modificando nuestra estructura de producción a un sistema controlado por nuestra sede principal, el objetivo de esto es el de establecer una base de operaciones sólida capaz de responder rápidamente a los cambios en el mercado que rodean nuestros negocios de entretenimiento digital. Konami Digital Entertainment, incluido el Sr. Kojima, continuarán desarrollando y apoyando los productos de la saga Metal Gear. Por favor esté atento a futuros anuncios sobre el tema.”

 

1503-19 Kojima se nos va 04Y cuando todo parecía aclarado otro medio, en este caso Gamespot.com anunció que Hideo Kojima dejará Konami una vez finalizado el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

 

Las consecuencias de todo lo que está sucediendo en un primer momento serán que Kojima y su propio estudio verán limitadas sus opciones de promocionarse durante el lanzamiento del juego, ya que entre otras cosas el famoso eslogan “A Hideo Kojima Game” sería retirado de todos los carteles, carátulas y anuncios publicitarios.

 

¿Y el motivo de esto? Según el medio antes mencionado todo esto se debe a las luchas internas entre Konami y el estudio de Kojima provocados por el hecho de intentar cambiar el estatus y la organización de los trabajadores del estudio. “Ahora el estudio no tiene empleados permanentes, solo contratados” dijo uno de los miembros que dirigen el estudio.

 

Este miembro también dijo que hubo una reunión entre Kojima y Konami y que este les dijo que “Su equipo tenía que trabajar como una unidad y hacer un buen juego para sus aficionados”.

 

Por otro lado, se desconoce el futuro de otra de las sagas más importantes de Konami, Silent Hill, en cuya última entrega estaba trabajando el estudio de Kojima.

 

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Portal de Metal Gear

2 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas