Hyper Light Drifter

Hyper Light Drifter se acerca a Wii U lento pero seguro

Tal vez no conozcáis Hyper Light Drifter, pero fue uno de los primeros juegos en financiarse mediante Kickstarter cuando surgió el boom de la financiación en masa, allá por 2013, alcanzando 645.000 $ cuando solamente pedían 27.000.

 

Hyper Light Drifter se presentó como una mezcla de juegos tipo Zelda con los tipo Diablo, llegándose a confirmar que llegaría a la eShop de la consola de sobremesa de Nintendo, sin confirmar fechas de lanzamiento.

 

 

En el último podcast de Tic Team tuvieron de invitado a Alex Preston, una de las mentes pensantes detrás de este llamativo proyecto, y entre otras cosas hablaron de la fecha de salida y el precio del juego.

 

«Aún no hemos anunciado la fecha de salida. Tan solo dijimos que llegaría a PC en 2015, antes que a consolas. Las consolas necesitan su tiempo, por ejemplo, Xbox One tiene un proceso de certificación que tienes que pasar. Hay cientos de cosas en esa lista que tienen que estar bien para sacar el juego en la consola. Cumplirlo lleva tiempo. Nosotros somos un equipo pequeño para hacer eso. Queremos cruzar la puerta de sacar el juego en PC antes y después darnos el tiempo necesario. A veces puede llevar meses, otras, mucho mas tiempo dependiendo del proceso de certificación. Se trata de sacarlo en la plataforma lo antes posible, pero de la manera correcta. Esto puede ser verdaderamente intenso y caro.

Estamos tratando de que sea lo mas rápido posible. No podemos correr con los procesos de certificación. No queremos sacar un juego que este roto. No queremos sacar un mal juego. Nos tomaremos el tiempo que sea necesario. Esa es la realidad y esos son nuestros objetivos. En cuanto al precio, lo hemos fijado a 19,99 $ así que es un gran juego. El precio de reserva era de 15 $, pero como obtuvimos suficiente financiación y un equipo mas grande, se convirtió en una experiencia mucho mas grande. Hemos puesto años de trabajo en este proyecto. Valdrá esa cantidad de dinero o incluso más.»

Parece que en Heart Machine tienen muy claro que la calidad del producto debe de ser prioridad y se tomarán el tiempo necesario para que el juego salgan tal y como ellos quieren. A continuación podéis ver un tráiler de este prometedor título, que sin duda gustará a más de uno.

Fuente