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Uno de los objetivos principales del nacimiento de Hyrule Warriors era llamar la atención de las audiencias de las series Warriors y The Legend of Zelda, y así crear nuevos fans de cada una de ellas. Y se podría decir que fue todo un objetivo conseguido, pues el juego alcanzó unas ventas más que satisfactorias para Nintendo y Koei Tecmo.

 

El experimento se repetirá con Dragon Quest Heroes, que en esta ocasión junta las series Dragon Quest y Warriors en un título destinado a los sistemas Sony… previo pago de exclusiva de por medio… pues a día de hoy Nintendo está más cerca de la saga de RPG’s de Square Enix, que la propia Sony… pero eso es otra historia. El caso es que estos experimentos han funcionado, aportando frescura a la serie de Koei Tecmo y logrando que no sólo los fans de su hack and slash estén interesados por ellos. Así lo ha comentado Akihiro Suzuki, productor de Hyrule Warriors en Koei Tecmo:

 

“A lo largo de los años hemos visto como las ventas han caído. La serie Dynasty Warriors está dirigido a los fans principales [de la misma]. Pero recientemente hemos tenido un par de colaboraciones que han dado a la franquicia una segunda vida, ya que han traído nuevos fans que todavía no habían dado una oportunidad a Dynasty Warriors. Por lo que Hyrule Warriors le dio algo de frescura.

Nuestro trabajo en estos momentos es mantener felices a los nuevos jugadores ahora que han tenido la oportunidad de jugar. Pero en general, con la franquicia, necesitamos mantener frescas ambas marcas, tanto Dynasty Warriors como Samurai Warriors.”

 

Visto lo bien que ha ido a ambas partes, en el caso de Nintendo y Koei Tecmo, y que la proeza ha llegado desde Wii U, falta ver si están por en repetir experiencia con otras franquicias de la Gran N. No dudes que existe un enorme interés en ello.

 

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