Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Nintendo se está haciendo de rogar. Todos estamos esperando impacientes a que la gran N anuncie su próxima presentación Nintendo Direct, ya que han pasado dos meses desde la que recibimos en enero, donde finalmente se anunció el lanzamiento de New Nintendo 3DS. Son muchos los juegos cuyo lanzamiento queremos asegurar y quién sabe qué otras sorpresas nos pueden deparar. Además, satisfaría a los jugadores hasta el momento del tan ansiado E3.

 

¿Dónde está nuestra Direct, Iwata-san?

¿Dónde está nuestra Direct, Iwata-san?

 

Hoy ha aparecido un rumor en la famosa web Neogaf sobre una inminente Nintendo Direct preparada para… ¿el 1 de abril? Desde el principio, avisamos que se trata de un rumor un tanto extraño y difícil de creer, pero además estamos cerca del 1 de abril, también conocido como el April’s Fools (el equivalente europeo al Día de los Inocentes de España). Y es bastante habitual en Internet que los usuarios inventen rumores y creen bromas conforme se acerca este día, así que es bastante probable que esto se trate de una broma. Pero siempre es interesante y divertido conocerlas. Y, sin más dilación, empezamos.

 

En primer lugar, Iwata se disculparía por el retraso del nuevo título de Zelda para Wii U que recientemente ha anunciado Aonuma en un vídeo. Y, como se trataba de un lanzamiento importante para la campaña navideña 2015, Iwata anuncia el título que lo sustituirá estas navidades: un nuevo juego de Paper Mario. Se mostraría el primer tráiler, aunque se revelaría más información en el E3 2015. Lo que sí confirma es que reuniría los mejores elementos de los 4 títulos anteriores y que lo desarrollaría Intelligent Systems.

 

El siguiente título anunciado sería Pokémon Rumble World, cuyo registro se ha anunciado hace poco. Saldría a la venta el 17 de abril tanto para 3DS como para Wii U y haría uso de los amiibo de Pokémon disponibles en la colección Smash Bros. También se confirmaría nuevos títulos de la Consola Virtual: en 3DS dispondríamos de títulos de SNES y en Wii U aparecerían juegos de GB y GBC. Además, los títulos disponibles en ambas consolas tendrían la opción cross-buy, por lo que al comprarlo en una consola, lo tendrías gratis en la otra. Y si ya habías comprado anteriormente ese título en una, lo podrás descargar gratis en la otra. Estos títulos estarían disponibles tras la presentación.

 

Después de mucho tiempo, se anunciaría finalmente la versión web de la eShop, desarrollada por Nintendo y DeNA. Estaría disponible este abril, tendría las mismas funciones de la eShop normal y si tu 3DS o Wii U están en reposo, descargarían automáticamente lo que hayas comprado. También se anunciaría una nueva función de reservas: puedes comprar un juego varios meses antes de su lanzamiento con un 10% de descuento (se cobraría el día de lanzamiento del juego o de la pre-carga). Los primeros juegos que harían uso de este sistema serían Splatoon, Kirby y el Pincel Arcoíris, Code Name STEAM y Puzzle and Dragons Z + Puzzle and Dragons Super Mario Bros. Edition.

 

1501-08 Puzzle & Dragons Super Mario Bros. Edition boxart

 

Una nueva aplicación aparecería en mayo: amiibo Gallery. Al usar tus amiibo en esta aplicación, podrás verlos en una galería, hacerles fotos y compartirlas en Miiverse. También contaría con un modo llamado “Origins”, con el que se podría jugar un fragmento del primer juego de dicho amiibo (esto se parece a la aplicación revelada en la reunión de inversores de enero). Estaría disponible en 3DS y Wii U.

 

1503-10 amiibo

 

Otra ampliación de la Consola Virtual de Wii U, esta vez con juegos de Nintendo 64. Saldrían a la venta en junio. Los primeros serían Super Mario 64 y The Legend of Zelda Ocarina of Time el 4 de junio (con promoción especial: si compras uno antes del 11 de junio, te llevas el otro gratis); el 11 de junio saldría Kirby 64: The Crystal Shards; Super Smash Bros el 18 de junio y 1080º Snowboarding el 25 de junio. Los juegos funcionarían a 720p, serían compatibles con todos los controles disponibles y tendrían función Off-TV Play. Cada uno costaría 9,99€, pero si ya habías comprado alguno de los juegos en la Tienda Wii, solo tendrías que pagar 1,99€.

 

Tras toda esta información (no, aún no acabamos), Iwata daría el paso a Shibata.

 

  • En primer lugar, el lanzamiento del segundo pack de DLC de Mario Kart 8 para el 7 de mayo. Se mostraría un tráiler y vendría con una actualización del juego que mostraría el tiempo de las vueltas en pantalla y permitiría el uso de pantallas diferentes en multijugador local de 2 jugadores (uno con el Gamepad y otro en la tele), además de nuevos trajes de amiibo.

 

  • Puzzle and Dragons Z + Puzzle and Dragons Super Mario Bros. Edition saldría a la venta el 8 de mayo y tras la presentación se habilitaría una demo.

 

  • Yoshi’s Wooly World saldría a la venta el 26 de junio. Se muestra un nuevo tráiler y se revela una edición limitada con un muñeco Yoshi de punto.

 

  • Azure Striker Gunvolt estaría disponible tras la presentación y el 9 de abril llegaría el Nintendo Anime Channel a Wii U.

 

  • Futuros juegos localizados: Project Zero 5, Final Fantasy Explorers y Yokai Watch, disponibles a lo largo del año.

 

  • Lanzamiento físico del NES Remix Pack en Europa el 5 de junio, y Box-Boy! llegaría a la eShop de 3DS el 8 de abril.

 

  • Tras la presentación estaría disponible la aplicación Collection Badge Center, disponible actualmente en Japón, con la que conseguir pines para decorar el Menú HOME de 3DS.

 

  • Nuevos juegos de Wii para descarga digital en la eShop de Wii U: Pandora’s Tower el 2 de abril; Sin and Punishment: Successor of the Skies el 23 de abril; y The Legend of Zelda: Skyward Sword el 14 de mayo.

 

  • Lego Jurassic World a la venta el 11 de junio para Wii U y 3DS (mostrando tráiler); Splatoon el 29 de mayo, con compatibilidad con amiibo (amiibos de Splatoon en los que guardar tu personaje para jugar en otra consola, y algunos especiales desbloquearán objetos); y Rusty’s Real Deal Baseball disponible el 24 de abril.

 

  • La siguiente tanda de amiibos de Smash Bros. saldrían a la venta el 12 de junio. La tanda estaría formada por Ganondorf, Jigglypuff, Palutena, Samus Zero, Falco y el Dúo Duck Hunt. El mismo día se lanzaría una actualización para Hyrule Warriors con la que, gracias al amiibo de Ganondorf, se desbloquearía una nueva arma.

 

Tras todo esto (ya falta poco), Shibata vuelve a dar paso a Iwata, quien revela el nuevo título de Star Fox: Star Fox Horizon, desarrollado por Nintendo EAD y Platinum Games. Se mostraría un tráiler, pero no se dará más información hasta el E3. Estaría planeado para el tercer trimestre. También se confirma que Devil’s Third llegaría en agosto. Como colofón final, aparecería Masahiro Sakurai para anunciar que los códigos para descargar a Mewtwo en 3DS y Wii U llegarían a los que han participado en la promoción el 9 de abril. El resto de jugadores podrán comprarlo en junio. Ese mismo día (no queda claro si el 9 de abril o en junio, aunque es probable que se refiera a junio), se lanzaría una actualización con el nivel de Miiverse, el sistema para compartir niveles y fotos con otros usuarios y los torneos. También habrá nuevas canciones, trofeos y elementos para el Editor de Niveles.

 

Mewtwo moooola

 

Como podéis ver, se trata de mucha información… quizá demasiada información, sobre todo teniendo en cuenta que Nintendo suele ser muy cuidadosa en cuanto a todo esto. Además, muchos de estos datos, como el juego de Paper Mario, el de Star Fox y los juegos localizados, serían más factibles en la presentación del E3 2015, que sabemos que se centrarán en juegos de 2015. Como siempre, hay que tener cuidado con los rumores, así que es mejor no fiarse de ellos. ¿Pero qué os parece toda esta información? ¿Sería posible todo esto? ¿Qué cosas os gustaría que fueran reales? Ahí tenéis los comentarios para mostrar vuestra opinión.

Fuente

9 Respuestas

  1. Drako1909

    Este rumor es bastante fiable por informacion por que son los juegos que se les ha colado a las tiendas y a la propia nintendo.Ademas,las fechas estan bastante acertadas y lo de que los amiibos desbloquearian un cacho de un juego suyo estava confirmado,esperemos que aunque no sea el 1 de abril,sea verdad.

  2. alias79
    alias79

    Que va Drako! Más bien todo lo contrario, esta información es más falsa, que la amiibo de Samus de diez cañones.

    De hecho, nos hemos debatido en publicarla o no, pero oye, de vez en cuando está bien escribir sobre rumores locos, dejando bien claro lo que son desde el mismo titular.

    ¿Algunas cosas que se dicen podrían ser ciertas? Eso no, dalo por seguro; ¿que podrían coincidir con lo que sucederá? Eso sí. Lo malo es que si esto ocurre, luego alguien se atendrá a esta lista de rumores para decir “ves, en eso acertó! tiene que haber más cosas verdaderas!”

    Estamos lejos del día que alguien “se juegue el cuello” (o más bien, el puesto de trabajo) para transcribir con todo detalle todo lo que sucederá en una Nintendo Direct. Imagina que a ella sólo tendrán acceso contadísimas personas, y si se filtra, sabrían quien es rápido.

    En mi opinión, todo esto lo ha escrito alguien con nociones de los próximos lanzamientos de Nintendo, a fin de plasmar sus deseos y de paso colarla a la gente. Jo, si no lo hubiera visto miles de veces, no estaría tan seguro ;D Además, se habla de cosas que definitivamente no van a ser así. Por ejemplo, dudo mucho que se hable de DeNA de la forma que se comenta en el rumor en una inminente Direct. ¿Podría mencionarse? Sí, lo veo difícil, pero sí podría ser. ¿Pero una eShop desarrollada por DeNA lista para ser anunciada? Menuda bola. Y como esa, unas cuantas jejeje (otras aciertan o se acercan por casualidad… lo de Yoshi… bueno, no diremos más jejeje).

    En definitiva, leer rumores, de vez en cuando es divertido. Un día de estos escribiremos una Direct soñada por el Staff de NextN. Ojo, antes de cada Direct hacemos una serie de predicciones y casualmente acertamos bastantes, sin que dispongamos de un Insider en el Staff o nos hayan chivado algo… 😀

  3. moripi
    moripi

    Falso no, lo siguiente!

    Desde cuando Nintendo es un coladero de información? A ver, lo normal, tras los megatones de las últimas semanas y el tiempo que ha pasado desde el último Direct, es que haya uno al caer y en él deberían anunciarse proyectos, la mayoría ya conocidos, como los que se describen en el texto, pero la predicción de quien lo haya escrito es demasiado detallada.
    Amigos “futurólogamers” que ideáis este tipo de rumores (obviamente no me refiero a Diamond), os mando un mensaje: mientras Nintendo Japón controle la producción de este tipo de vídeos, las filtraciones serán INEXISTENTES!

    Otro gallo cantaría si se grabasen en España…

  4. Driver

    Me parece mucha info para una Nintendo Direct. Aunque hay cosas que me encantaría que ocurrieran. Y muchas cosas son evidentes, por ejemplo, lo de Yokai Watch…casi es un hecho, y más ahora que se anuncia el anime, pero dudo que lo anuncien a bombo y platillo. Pero es lógico, Level-5 suele sacar varias cosas al año, y el Inazuma Eleven de este año ya ha salido. Toca algo para la segunda mitad (Septiembre-Octubre)

    Lo demás…mucha paja mental pero hay detalles que son muy evidentes. Pero esto es como cuando decimos “anunciarán Majora (vale esta se cumplió xD), anunciarán Metroid, anunciarán X”

    Tarde o temprano se acaba cumpliendo, pero se dice sin fuentes, sólo intuición y ilusión. Lo que si que está claro es que lo de Zelda U parece un descarte de una Nintendo Direct (la forma en que está grabado, todos los idiomas…) y todo nos hace pensar que vamos a tener una Direct en Abril para algunos lanzamientos de Mayo y para que funcione de prólogo para el E3 2015.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas