DeNA Nintendo

Más detalles sobre el acuerdo entre DeNA y Nintendo: Podrán utilizar cualquier franquicia

El acuerdo entre Nintendo y DeNA no ha sido fruto del azar. Según Satoru Iwata, la compañía ha recibido numerosas propuestas de colaboración en el mismo sentido, siendo este experto desarrollador de software para dispositivos inteligentes el que mejor se amoldaba a las necesidades de la Gran N.

 

Para empezar, DeNA se preocupó en buscar esa relación con Nintendo, y demostró tener talento en áreas en las que Nintendo es débil. No obstante, no se trata de un acuerdo permanente, y no se ha dicho que vaya a ser exclusivo, pero por ahora DeNA ha sido la empresa elegida, y gozará de mucha libertad, pues no habrá marca de saga de Nintendo que no pueda utilizar.

 

Satoru Iwata continuó comentando que el mercado de los juegos para smartphones requiere de servicios que se adaptan y cambian constantemente, por lo que ambas compañías deberán cooperar realizando un esfuerzo considerable, lo que limitará a su vez en cierta medida el desarrollo; Nintendo y DeNA estrecharán el enfoque de sus proyectos en cierta medida, no dando lugar a el lanzamiento exagerado de títulos.

 

Iwata es consciente de algunos puntos polémicos del mercado móvil en el que no quieren caer. Por ejemplo, el cobro excesivo por algunos productos, o los servicios de monetización no apropiados para niños, son cosas que tratarán por todos los medios de evitar. Para ello, Nintendo se encargará de planificar y diseñar los títulos que contengan sus marcas, mientras que DeNA se encargará del desarrollo de servidores, operaciones diarias vinculadas a este software y análisis de los usuarios, puesto que ambos apartados son los puntos fuertes de estas compañías.

 

En cuanto a la parte que interesa a los inversores, el reparto de ingresos, dependerá dependiendo del título en cuestión, estando ligada a la inversión realizada por cada empresa. Recordemos que Nintendo y DeNA han realizado un «intercambio» de acciones, convirtiéndose la propietaria de Super Mario en la segunda mayor accionista de la desarrolladora de juegos para móviles, que a su vez ahora posee un 1,24% de las acciones de Nintendo.

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (2)
  1. jajaj es que los de CDi por lo que tengo entendido tenian mucha liberta, pero si es lo primero que te viene a la mente, espero y todo le vaya bien a la gran N ya que es mi desarrolladora favorita, aparte no creo que salga nada canonico de los juegos de celular para las sagas con historia y cronologia