ACTUALIZADO CON VÍDEO SUBTITULADO. Mega resumen de la emisión en directo de Xenoblade Chronicles X. Desmontamos su sistema de batallas

ACTUALIZACIÓN

Si os perdisteis el extenso e interesante streaming dedicado a Xenoblade Chronicles X, el nuevo juego de Monolith Soft para Wii U, os traemos una nueva versión de dicha emisión subtitulada al inglés por el usuario de YouTube iYakku.

 

Cabe aclarar que no ha podido traducir por completo el metraje, sin embargo los aspectos clave han sido llevados a la lengua de Shakespeare. Además, durante esta semana, traerá una versión completa con el vídeo subtitulado de cabo a rabo.

 

 

 

La emisión centrada en el sistema de batallas de Xenoblade Chronicles X ha dado mucho que hablar. Vamos a traeros el resumen con todo lo mostrado durante esta media hora centrada en el título de Monolith Soft para Wii U.

 

Tras una breve introducción con todos los personajes principales del juego. Elma comienza a guiarnos en la emisión.

 

 

En primer lugar, se muestra el sistema de fijación de enemigos. Al localizar a nuestro rival tendremos la opción de comenzar el combate, pudiendo alternar entre armas de corto y largo alcance en mitad del combate. En la parte inferior de la pantalla tendremos acceso a las diferentes artes de las que dispone el personaje.

 

Se muestran cuatro categorías de artes diferentes:

  • Combate a corto alcance.
  • Combate a larga distancia.
  • Potenciadores para los aliados.
  • Debilitadores para los enemigos.

 

1503-04 Xenoblade Chronicles X Battle Streaming Wii U 2

 

Es de vital importancia saber administrar y emplear tanto las artes como el ataque normal de nuestro personaje -que será automático, al igual que en el primer Xenoblade-. Para una mayor coordinación con el resto de integrantes del equipo, se ha incluido el Soul Voice, que nos permite indicarles qué arte realizar en el momento.

 

Además, en el menú contaremos con un completo listado de todas las habilidades, que podremos ir organizando y colocando a nuestro gusto para su empleo en batalla. Tras usarlas en combate, necesitarán un breve tiempo de reposo (cooldown) hasta que se pueden volver a utilizar.

 

1503-04 Xenoblade Chronicles X Battle Streaming Wii U 5

 

Se ha incluido un nuevo sistema de combos en Xenoblade Chronicles X. A través de éste, el daño causado al enemigo se verá potenciado -multiplicándose por 1,5-. Mientras más habilidades adquiramos, más variedad de combos podremos realizar.

 

Volviendo a las artes, se menciona el Double Recast, una función que aprovecha la regeneración de la habilidad tras haber sido usada una primera vez, aumentando su poder en los posteriores usos.

 

Aparece, al igual que en el primer Xenoblade Chronicles, un QTE en combate que nos indica que pulsemos el botón B en el momento adecuado para mejorar nuestras acciones en la lucha. Su aplicación podrá ser errónea, buena y perfecta en función del momento en que pulsemos.

 

1503-04 Xenoblade Chronicles X Battle Streaming Wii U 4

 

Se muestra el manejo de Elma y Lynlee; la primera hace gala de sus habilidades de disparo, así como su veloz cuerpo a cuerpo y la segunda enseña las bondades de su escudo. Tras esto, se pasa a mostrar cómo algunos enemigos perderán partes de sus cuerpos en función de nuestros ataques, debilitándolos o encolerizándolos.

 

En Xenoblade Chronicles X hay enemigos de diferentes tamaños a los que podremos enfrentarnos desde distintas alturas. Gracias al uso de armas a distancia abatiremos a nuestros rivales desde peñones o cualquier tipo de desnivel sin que puedan atacarnos siquiera, aunque habrá que tener cuidado, ya que el uso de estas armas consume PM.

 

Overclock Gear: nueva función que aparece en el centro del menú de artes. El icono se transforma en un contador que irá aumentando a medida que nuestro equipo golpee al rival. El tiempo de descanso de las artes se ve reducido, por lo que podemos atacar sin tregua. Además, si empleamos el mismo arte consecutivamente, irá aumentando el daño que provoca. Una vez termine este modo que hemos activado, se muestra el total de Puntos de Vida que hemos arrebatado al rival tanto nosotros como nuestro grupo en conjunto.

 

1503-04 Xenoblade Chronicles X Battle Streaming Wii U 3

 

Sobre los enemigos se ve el nivel que tienen antes de entablar batalla, así como la naturaleza que poseen. Algunos nos verán a lo lejos y se abalanzarán a por nosotros, otros atacarán en cuanto nos oigan, etc. Si nos encontramos con un rival que puede abatirnos fácilmente, lo mejor será salir corriendo. Aunque, tal y como se muestra, los hay que te atacarán en la distancia aunque creas que estás a salvo.

 

Se da paso a la armería. Espadas, lanzas, rifles, escudos… Armamento de todo tipo estará a nuestro acceso; así como también cascos, calzado y armaduras que cambiarán nuestro aspecto, pudiendo comprar los aceites que tan famosos fueron en Xenoblade Chronicles o el uniforme típico estudiantil. Tras esto se nos muestran algunos sets completos, de forma similar a los que vemos en la saga Monster Hunter.

 

1503-04 Xenoblade Chronicles X Battle Streaming Wii U 1

 

A medida que vayamos comprando equipamiento en estos establecimientos, sus proveedores les irán otorgando nuevos productos que cada vez serán mejores. Además, vuelve otro elemento del anterior Xenoblade, las gemas que se podrán engarzar a nuestro equipo para mejorar sus atributos y, por ende, los de nuestros personajes.

 

Nuestro personaje subirá de nivel a medida que adquiera experiencia. Ésta se puede recibir tanto en combate como realizando diversas tareas en el mapeado o descubriendo nuevos lugares. Sumado a esto, también contaremos con un sistema de clases que, a medida que vayamos subiendo de rango, nos darán acceso a diversas habilidades.

 

La interacción con los NPC es vital, ya que algunos de ellos podrán unirse a nuestro equipo para realizar misiones. En la emisión se nos presenta a varios personajes, entre ellos Ilina, Guin y Doug; que poseen diferentes especialidades.

 

Justo antes de cerrar la emisión, se nos muestra al bando enemigo, que hace acto de presencia junto a los Dolls. Los mechas transformables símbolo de Xenoblade Chronicles X que serán los protagonistas de la próxima emisión centrada en el título de Wii U.

 

1503-04 Xenoblade Chronicles X Battle Streaming Wii U 6

 

¿Hay hype o no?