Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En el anterior N Files os presentamos el Satellaview, un sistema que permitía cargar contenido descargado a través de un satélite en las Super Nintendo niponas (Super Famicom). Tras conocer los componentes físicos y la interfaz gráfica que conforman el BS-X, además de su historia, nos centramos en conocer su funcionamiento y repasar algunos de los títulos más populares que fueron lanzados para este periféricos.

 

YA CONOCEN SUS COMPONENTES. AHORA, LES CONTAREMOS COMO FUNCIONA

 

A parte de todo lo mencionado en el anterior artículo, para hacer funcionar el BS-X los japoneses necesitaban disponer de un sintonizador y una antena parabólica de St.GIGA en sus hogares para poder recibir la señal del satélite. Se presupone que estos aparatos eran frecuentes en las viviendas niponas debido al anterior éxito de St.GIGA, pues de otra manera Nintendo no hubiese lanzado este producto sabiendo que tendría que obligar a sus seguidores a comprar todos estos accesorios extra.

1503-18 Satella View 08

Por supuesto, el servicio del Satellaview no era gratuito, y tampoco barato, pues había que hacer frente a una cuota mensual si querías recibir contenidos en tu Super Nintendo todos los meses. Tras montar todo y pagar esta cuota mensual, por fin se podía hacer uso de este periférico para descargar contenido de manera “gratuita”… aunque no exentos de limitaciones.

 

En primer lugar, el contenido que se recibía solo estaba disponible entre las 16:00 y las 19:00, pues era el horario que más se adaptaba a la gente joven. Además, dado que había narraciones en directo (SoundLink), el período de emisión solo duraba unas escasas 3 horas diarias. Esto no solo se limitaba a descargas, sino a todo el contenido disponible, ya fuesen noticias, reviews… todo estaba restringido a estas 3 horas para su visualización o descarga. Y como es lógico, todos los elementos “vivos” de las descargas, como la música en directo, se perdían fuera de este horario.

 

1503-18 Satella View 09

 

Por si fuera poco, la mayoría de los juegos estaban divididos en varios capítulos o mapas, y solo podías acceder a cada parte durante unos días, semanas o meses determinados. En algunas ocasiones debías esperar un mes entero para acabarte un determinado mapa.

 

Por tanto, podemos dividir los juegos descargables en dos grandes bloques: aquellos que constaban de varias entregas, y aquellos que eran independientes. Los primeros, en muchas ocasiones, eran juegos en tiempo real con narradores o música en directo y con un reloj que marcaba el tiempo, por lo que solo podían ser jugados durante el período de emisión del satélite. En cuanto a los segundos, una vez descargados durante las 3 horas que duraba la transmisión, podían ser jugados en cualquier momento del día. Las puntuaciones máximas de los jugadores en todos estos juegos eran posteadas en unos tableros online.

 

Y ahora, al fin, lo que todos estáis deseando, veamos algunos de estos juegos en funcionamiento. Tan solo tenéis que pasar a la segunda página.

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas