Netflix llega a Nintendo… ¡¿NES?! No te pierdas esta versión del popular servicio

Tras verse envuelto en una nube de misticismo que nunca terminó de disiparse, Nintendo TVii finalmente fue cancelado en Europa. Desde el lanzamiento de Wii U, los usuarios mirábamos esa opción con anhelo en nuestras consolas, tan cerca -a un solo botón de acceder-, y a la vez tan lejos…

 

Poco ha transcurrido desde esa mala nueva emitida por la propia Nintendo Europa. Sin embargo, eso no significa que haya una posibilidad de tener un servicio de televisión bajo demanda en una plataforma de la Gran N, y es que Netflix parece haber llegado a algo. Tranquilos, no comencéis a saltar de la alegría, que todo tiene explicación.

 

Todos los años, esta compañía celebra el «Día del Hack» -o Hack Day-. En esta peculiar fecha, sus trabajadores tienen vía libre para explorar nuevas formas de disfrutar de este servicio que ofrecen en toda clase de dispositivos -llegando a experimentar incluso con Oculus Rift-

 

En la jornada del presente 2015, dos trabajadores de Netflix han decidido ahondar en la era de los 8 bits para ver qué tal lucirían tanto el menú como un capítulo cualquiera en una consola de esa generación. Su preferencia fue una consola de Nintendo, ni más ni menos que una NES. ¿La serie?, uno de los actuales pelotazos protagonizados por Kevin Spacey, House of Cards -no, no era Call of Duty, graciosos-.

 

No es necesario darle mucho a la cabeza para llegar a la conclusión de que el resultado no puede ser muy bueno. De hecho, dista mucho de ser algo más allá del plano anecdótico. A continuación os dejamos un par de avances de esta particular versión de Netflix funcionando en la consola de la Gran N.

 

 

 

Y aquí, el vídeo completo de la presentación de este hack realizado por Guy y Alex, los chicos de Netflix que han dado vida a DarNES. Un pequeño metraje en el que bromean sobre las funcionalidades de esta versión mientras muestran cómo funciona en una NES sin modificar.

 

 

Fuente