Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

“Sr. Iwata, ¿cuándo van a anunciar una nueva consola de sobremesa? ¿Sr. Iwata, ¿cuándo los equipos de Nintendo comenzarán a hacer juegos para móviles?”. Esas son preguntas constantes que nunca se suelen perder una reunión de inversores de Nintendo. A la primera, ya tenemos una respuesta de dos letras: NX, a la segunda… finalmente Nintendo ha tenido que dar su brazo a torcer para adentrarse en ese terreno que podría suponer beneficios extraordinarios en tiempos difíciles.

 

En la misma reunión en la que Satoru Iwata confirmó la existencia de NX, nombre en clave de la nueva consola de Nintendo, el presidente de la compañía centenaria anunció la alianza con el desarrollador de software para móviles “DeNA” para adentrarse en este mercado por medio de “una alianza de negocios y capital con la que se desarrollarán en cooperación juegos y aplicaciones para dispositivos inteligentes”, haciendo uso de los departamentos de desarrollo de juegos de la propia Nintendo, así como sus marcas más famosas.

 

Para llevar todo esto a cabo, se está desarrollando un nuevo sistema que será compatible con gran variedad de smartphones, tablets, así como las propias videoconsolas Nintendo, además de lanzar un servicio de suscripción que se pondrá en marcha en otoño del presente año.

 

Con este movimiento, Nintendo da un paso firme hacia adelante en dirección al mercado móvil; fruto de esta operación, la compañía ha adquirido un 10% de las acciones de DeNA, mientras que esta última se hace con un 1,24% de las acciones de Nintendo. Para los accionistas que estén a la espera de resultados inmediatos, Iwata ha recordado que no esperan que nada de esto se refleje en el actual ejercicio fiscal, que termina el 31 de marzo de 2015.

 

Es estos momentos se está emitiendo una conferencia en la que posiblemente se den a conocer más detalles, que podrás ver en el vídeo que encontrarás justo a continuación. Ampliaremos la información si se proporcionan nuevos detalles.

 

 

Fuente

 

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas