Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

No cabe duda de que la bomba informativa lanzada por Nintendo y DeNA ayer, día 17 de marzo de 2015, va a tener sus consecuencias en la economía de ambas empresas. Hoy nos levantábamos con la noticia de que la bolsa de Tokio había tenido que congelar las acciones de la Gran N debido a un exceso de demanda, y es que éstas han ascendido hasta alcanzar picos que no se veían desde el año 2011.

 

Está claro, Project NX y la incursión en el mercado móvil han sido un potentísimo revulsivo para la situación económica de la compañía nipona -que ya de por sí era bastante buena-. Un boom que se encuentra cercano al cierre del año fiscal de los de Kioto, que culminará el próximo 31 de marzo, poniendo fin a un periodo realmente interesante.

 

¿Cuándo sabremos a lo que ha llevado todo este año?, apuntad en vuestros calendarios: 7 de mayo de 2015. Ese día, Nintendo hará públicas sus ganancias durante el año fiscal de 2014 y, seguramente, dé a conocer algunas de sus estrategias de cara al comienzo de la nueva temporada. Iwata revelará aquello que vaticinó el pasado mes de febrero en la correspondiente -y atrasada- reunión de inversores. Ha llegado el momento de saber más sobre el misterioso QoL y ese uso más agresivo de las franquicias de la compañía, además de las nuevas y recién surgidas estrategias de la Gran N de cara a los años 2015-2016.

 

1411-06 Satoru Iwata

 

Impacientes y con muchísima curiosidad por saber qué se traen entre manos los japoneses. Pronto saldremos de dudas y también conoceremos las reacciones de los inversores ante la inmersión de Ninty en el mundo móvil.

 

Fuente 1
Fuente 2

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas