Nintendo tumba la web del remake fanmade de Super Mario 64 HD por copyright

Hace poco pudimos ver por la red de redes un pequeño homenaje al clásico Super Mario 64, lanzado en la sucesora de Super Nintendo, Nintendo 64. Éste era una pequeña demo jugable del primer nivel del original, Bob-Omb Field, remozado por completo gracias a la tecnología de la era HD y al uso del Unity Engine y accesible para su disfrute desde nuestro propio navegador web.

 

 

Un proyecto que en un principio estaba destinado a probar un script programado para este motor gráfico, el Super Character Controller, y que, finalmente, desembocó en esa demostración que habéis podido ver arriba. Un desarrollo sin ánimo de lucro que acaba de ser cerrado por completo debido a la exigencia de su retirada por parte de Nintendo.

 

Así es, si ahora tratáis de entrar a la web donde se podía jugar –clic aquí– veréis que aparece un mensaje en el que se explica la reclamación por infringir copyright elaborada por la compañía nipona. Algo que solo se ciñe a dicha página, ya que si tratáis de entrar a la web original del autor, donde se puede descargar esta pieza jugable, no tendréis problema alguno dado que, al menos por ahora, la Gran N no ha tomado cartas contra ella.

 

Otro proyecto hecho por fans que se ve obligado a diluirse en las extensas aguas de la red de redes. No son pocos los casos que hemos contemplado a lo largo de los últimos años en los que compañías tomaban medidas contra este tipo de contenidos, y cabe decir que más de uno eran una auténtica pasada y deberían hacer a sus creadores plantearse el retomar la senda marcada por algunos usuarios. Pero, por supuesto, ¡esto es tan solo una opinión!

 

Fuente