Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Dos han sido las grandes sorpresas que ha revelado Nintendo esta mañana. Primero, la alianza creada con la compañía japonesa DeNA, junto a la cual empezarán a crear sus primeros juegos dedicados a las plataformas móviles haciendo uso de las IPs de Nintendo. Segundo, el desarrollo de una nueva consola (nombre en clave: Nintendo NX), para dejar claro que Nintendo no dejará el negocio de las plataformas dedicadas a los videojuegos. Pero su alianza con DeNA no se centrará exclusivamente en hacer juegos.

 

Durante la presentación conjunta realizada esta mañana, Satoru Iwata ha anunciado que trabajarán con DeNA para crear un nuevo sistema de membresía que sería compatible con las actuales consolas de Nintendo, 3DS y Wii U, con la nueva consola anunciada, NX, y también con smartphones y PCs. En parte, el objetivo de este nuevo sistema es sustituir al ya extinto Club Nintendo. También podría estar relacionado con el sistema de descuentos que quieren implementar y que anunciaron en la última reunión de inversores.

 

1503-17 DeNA Logo

 

No se ha especificado si este sistema sustituirá al Nintendo Network o se integrará con él, aunque es de esperar que se integre, ya que, en su momento, anunciaron que el Nintendo Network se emplearía con las futuras consolas. Sin embargo, se ha concretado que Nintendo gestionará toda la información relacionada con los usuarios y que DeNA solo recibirá datos que le ayude a crear sus juegos de smartphone. Por otro lado, Isao Moriyasu, presidente de DeNA, deja claro que los datos compartidos no se emplearán para ningún otro tipo de servicio sin permiso de Nintendo.

 

Como ya se anunció con el cierre del Club Nintendo, este nuevo sistema de membresía estará disponible en otoño. ¿Qué mejoras esperáis que se introduzcan?

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas