Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Durante la pasada navidad, los poseedores de consolas de Microsoft y Sony se toparon con un fuerte impedimento para jugar a través de internet. Ataques de piratas informáticos habían tumbado por completo los servidores, impidiendo disfrutar de los modos online de cualquier título y creando un fuerte malestar en un periodo tan importante como es la campaña navideña.

 

La piratería, en todos sus ámbitos, es un tema delicado y que, por norma general, suele perjudicar al jugador. Tan sólo tenemos que mirar hacia atrás, a finales de 2014, echar un vistazo a las redes sociales durante esos días y comprobar que el descontento era pronunciado. Precisamente por ello, es lógico que se trabaje en buscar una solución conjunta a este tipo de ataques cuya finalidad no es otra que perjudicar a aquéllos que simplemente quieren disfrutar de sus consolas.

 

El portal web Gameinformer ha tenido la ocasión de cruzar algunas palabras con Phil Spencer; líder de la división Xbox de Microsoft, así como de Microsoft Studios; sobre este molesto tema. Además de reafirmarse en que una de sus prioridades es que su compañía ofrezca un servicio sólido y estable a los consumidores, ha confesado haber mantenido contacto con Sony y Nintendo con el fin de buscar alguna solución a este asunto. Añadiendo lo siguiente:

 

1503-04 Microsoft Sony Nintendo Phil Spencer 1

 

“No pienso que sea bueno que PSN -PlayStation Network- se caiga. No me ayuda. Lo único que hace es provocar miedo y desconfianza a cualquier jugador que haya ahí fuera, por eso tratamos esto en conjunto ya que es nuestra oportunidad para compartir lo que podemos sobre lo que estamos aprendiendo y cómo las cosas están evolucionando. Estas conversaciones se están dando, y creo que es genial.”

 

Acabar con estas amenazas al funcionamiento de un servicio que debe ser completamente funcional y evitar cualquier tipo de fallo que perjudique al jugador, ya sea inhabilitando la posibilidad de echar una simple partida por internet o desvelando datos de las cuentas de los usuarios. Sea como sea el resultado, es una buena noticia que las tres grandes del videojuego estén buscando una solución a este asunto de forma conjunta. El siguiente paso es llegar a una consecuencia beneficiosa para nosotros, los jugadores

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas