Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La esencia de los plataformas en 3D, el renacer del género en la actual generación y el sello de una de las grandes leyendas del sector de los videojuegos, el sello de RARE. No cabe duda, lo que Playtonic Games se trae entre manos es algo por lo que estar expectante. El estudio formado por antiguos desarrolladores de la compañía que dio luz a sagas como Donkey Kong Country o Banjo Kazooie está trabajando en un misterioso título conocido, por ahora, como Project Ukulele.

 

El sucesor espiritual de Banjo-Kazooie fue presentado el pasado sábado 14 de marzo en la EGX Rezzed de Londres. Estos veteranos mostraron las primeras imágenes de su próximo lanzamiento, además de aportar bastante información sobre las bases que lo rigen e incluso hacer saltar la liebre -más aún- con el anuncio de una campaña Kickstarter para recaudar fondos.

 

1502-13 Project Ukulele 01

 

Tras una presentación cuyo resultado fue una dosis de hype en vena y muchas dudas sobre Project Ukulele, los chicos de Playtonic Games han publicado un pequeño FAQ -Frequently Asked Questions-, a nombre de Gavin Price -jefe del estudio-, en la que resuelven, con su característico toque de humor, algunas dudas referentes a este prometedor proyecto.

 

Posibles regalos de Kickstarter, futuro en caso de fracaso de la campaña, sutiles datos sobre qué contendrá el juego y sobre todo, ese espíritu que impregna a los exmiembros de Rare, son algunas de las cosas tratadas en este FAQ. A continuación, os dejamos con su traducción -que hemos tratado de replicar de la forma más fiel posible para no perder ese humorístico deje que les caracteriza-.

 

¿Por qué Kickstarter?

Rascadores de espalda de marfil. Además, queremos hacer que este juego sea lo mejor posible, con la libertad creativa para asegurar que el producto final es algo de lo que podamos estar orgullosos. Desde nuestra revelación al público, la comunidad ha apretado más las tuercas, sintiéndonos más presionados a lanzar el mejor juego de nuestras carreras profesionales -con diferencia…- y esto nos ayudará a conseguirlo. También es una gran oportunidad para construir una comunidad y lograr que los fans puedan hacerse con todas esas chulas recompensas físicas que quieran -y puedan vender en eBay unos pocos años más tarde con precios inflados… ¡todo el mundo gana!-

 

¿Qué tipo de objetivos y recompensas podemos esperar?

Eso depende de nuestros fans tanto como de nosotros, ¡pero un lanzamiento multiplataforma simultáneo sería un gran punto de partida para que nadie tenga que esperar para disfrutar nuestro juego! En cuanto a las recompensas podríamos tener libros, ediciones limitadas, juguetes, ropa… Incluso podríamos meter algunos juegos.

 

¿Qué pasa si falla la campaña Kickstarter?

Seguiremos haciendo el juego y lo lanzaremos cuando esté listo. Pero el Kickstarter nos ayudará a añadir muchas características y versiones para diferentes plataformas -por no mencionar el swag- que no serían posibles de otra forma.

 

¿Qué puedes decirnos del juego actual, acaparador de información?

Queda mucho tiempo hasta que empiece el Kickstarter para seguir contando más. ¡El hype train acaba de salir de la estación tal y como siguen diciendo nuestros fans! Si os gustan nuestros anteriores trabajos, el humor, el estilo, el desafiante plataformeo en 3D, ayudar a un montón de NPCs que no paran de balbucear y coleccionar coleccionables colectivos, ¡entonces se te van a salir los ojos!

 

¿En qué plataformas vais a lanzar el juego?

¡En las que digan nuestros fans! Los seguidores de nuestros anteriores trabajos están dispersos y sería una pena dejar a alguno fuera, ¡y no queremos eso para nada! Somos desarrolladores de JUEGOS, no desarrolladores PENOSOS -nota para nuestro editor, Andy Robinson: vamos a registrar esa.-

 

¿Contempláis asociaros con una publisher X?

Por ahora no. Sólo somos un equipo de desarrolladores que quieren centrarse en hacer el juego. ¡Hay MUCHAS otras tareas que necesitan hacerse en el futuro y queremos tenerlo todo bajo control! Si alguien quiere ayudar con las otras tareas y dejarnos libertad, ¡nos lo pensaremos siempre y cuando signifique que el juego recibirá más atención por nuestra parte!

 

¡¿Cuándo vamos a ver a los malditos personajes?!

Habéis visto los ojos, ¿qué más necesitáis? Los ojos son el reflejo del alma, ¡mira profundamente en su interior y lo aprenderás todo sobre los personajes! Aparte de su forma física y potencial para todos esos movimientos tan chulos, por supuesto – ¡de eso veréis más en mayo!-

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas