Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Ya sabíamos que Playtonic Games estaba trabajando en un sucesor espiritual de Banjo-Kazooie,  al igual que sabíamos que en la EGX Rezzerd que tiene lugar este mismo mes en Londres darían los primeros detalles del juego. Y así ha sido, al fin tenemos información e imágenes de la primera creación de estos extrabajadores de Rare.

 

Uno de los temas especialmente mencionado por Price, uno de los veteranos de Rare, ha sido el enorme apoyo de los fans. Para fortalecer esta relación de feedback con los seguidores del juego, se ha abierto un foro en el que puedes comentar cualquier aspecto del juego.

 

 “Sinceramente, nosotros no esperábamos causar un impacto tan grande. Tuvimos montones y montones de correos electrónicos, una respuesta masiva de los fans. Pero eso es bueno, queremos esa presión, estamos realmente contentos con esa recepción.”

 

1503-14 Project Ukulele 02

 

También han hablado largo y tendido sobre una posible campaña Kickstarter que vería la luz en mayo, aunque en primer lugar querrían conocer los objetivos que desean los fans para el juego. Incluso han hecho mención a un posible desarrollo de amiibo basadas en los personajes del juego para hacer uso de la tecnología NFC en consolas Nintendo.

 

“Hasta hace unas pocas semanas [Kickstarter] no se encontraba entre nuestros planes pero, dado que tuvimos una respuesta tan grande por parte de la gente, estamos pensando en que el juego tiene que ser mucho más grande, más amplio; nosotros queremos hacer mucho más con él ahora para hacer feliz a la gente.”

 

“Si fuese necesario, podríamos hacer el juego con unos cuantos cientos de miles de libras, pero si podemos ir más allá de eso aumentaremos el juego en proporción y añadiremos las características que los fans deseen. Podríamos hacer el juego cómodamente con 400.000 libras, pero si tuviesemos más dinero para invertir podríamos, por ejemplo, contratar a un equipo adecuado de gestión de calidad en lugar de recurrir al beta testing.”

 

“Apenas hemos empezado una pre-campaña en Kickstarter. No queremos forzar metas o exigir esfuerzos a nuestros fans, nos gustaría saber si a la gente le gustaría poner voces a los personajes, si le gustaría tener acceso anticipado al juego, quizá -y esto son solo castillos en el aire- si podemos tener una copia del juego en una caja de N64 para dar realmente una sensación de nostalgia al juego. Así que debemos saber que es lo que quiere la gente para hacer una campaña en Kickstarter y después crearla con eso en mente.”

 

1503-14 Project Ukulele 01

 

Respecto al nombre del título, Project Ukulele es un nombre provisional, pues el nombre del juego probablemente venga dado por los protagonistas, al igual que sucedía con Banjo y Kazooie.

 

“Todavía estamos intercambiando ideas estúpidas entre nosotros, y pensando en como remarcar el hecho de que esto es un sucesor espiritual de Banjo-Kazooie.”

“Estamos probando con diversos juegos de palabras… llegaremos a eso algún día [un nombre para el juego]. Aparentemente el nombre Halo 5 ya está cogido.”

 

El juego será un plataformas en 3D y contará con un tamaño intermedio entre Banjo-Kazooie y Banjo-Tooie. Habrá coleccionables repartidos por los niveles, denominados “pagies” que nos permitirán expandir los niveles del juego. Sus dos protagonistas harán un mayor uso de habilidades que en los Banjo, dado que el desarrollo de la aventura no será tan lineal y no implicará seguir un camino fijo, además de estar llenos de secretos que pueden tardar meses, o incluso años en ser descubiertos.

 

También pudimos ver en una de las imágenes mostradas el ojo de un personaje oculto entre la maleza, posiblemente uno de los protagonistas. ¿Será un camaleón, un lagarto? De momento no tenemos confirmación oficial.

 

1503-14 Project Ukulele 03

 

También han hablado sobre la situación actual del equipo de desarrollo:

 

“Y respecto a nosotros, no estamos cobrando los mejores salarios de nuestra carrera profesional ahora mismo, todos hemos reducido nuestro sueldo y estamos en una pequeña oficina ahora mismo, hace frío por las mañanas y demasiado calor por las tardes con todos los ordenadores encendidos. Pero en cierto modo nos gusta, nos trae recuerdos de nuestros primeros días en Rare, un lugar que no se suponía que era un estudio de desarrollo, simplemente era un edificio al lado de una granja”

 

Y, como no, han hecho mención al interés de los fans de Nintendo por la saga, aunque todavía no sabemos a que plataformas llegará el juego, desarrollado en Unity.

 

“Y de los 500 correos que recibimos cada semana, probablemente 499 de ellos están pidiendo a gritos ¡Wii U, Wii U! Como fan de los videojuegos, he sido un fanboy de Nintendo desde la época de NES. La mayoría de los fans son fans de Nintendo al mismo tiempo. No podemos confirmar las plataformas en las que estará el juego -parte de esto está fuera de nuestro control- pero estamos desarrollando en Unity y no queremos dejar a nadie fuera. Y trataremos de hacer un lanzamiento simultáneo para hacer el mayor impacto posible cuando el juego salga.”

 

Os dejamos con el vídeo de exposición de Playtonic Games, de donde han podido ser recopilados todos estos detalles.

 

 

Fuente 1

Fuente 2

3 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas