Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Por fin! Seguro que todos vosotros habéis estado igual que el staff de NextN: impacientes y deseosos de ver ese mágico Tweet de Nintendo en el que se anuncia la tan esperada presentación Nintendo Direct. Han sido unas semanas agotadoras, pero finalmente, hace unas horas, todas las sedes de Nintendo han confirmado su próxima presentación. Que estemos cerca del April’s Fools no va a impedir a la Gran N anunciarnos sus próximas novedades en juegos para Nintendo 3DS y Wii U. Y, como ya es tradición (una tradición particular más que nada), me planteo qué podríamos ver y qué me gustaría ver en esta presentación.

 

1503-31 Nintendo Direct abril Wii U 3DS 1

 

Lo van a anunciar, y lo sabes

Olvidémonos del rumor/inocentada de ayer. Centrémonos en lo que tenga una alta probabilidad de aparecer. Lo primero que se me viene a la cabeza es el DLC de Mario Kart 8, ya que, cuando se anunció el año pasado, se dijo que llegaría sobre mayo. Y como no creo que se realice una nueva presentación hasta el tan esperado E3, es muy probable que descubramos los nuevos circuitos y coches que lleguen. Otro DLC con probabilidad de aparecer es Mewtwo en Super Smash Bros. No sólo ha acabado recientemente el período de participación en la promoción, sino que el propio Masahiro Sakurai, en un streaming online, confirmó que el famoso Pokémon ya estaba casi listo para unirse a la batalla.

 

1410-22 Mario Kart 8 07

 

Pasemos a los juegos en sí. Lo más confirmado que tenemos, ahora mismo, es Azure Striker Gunvolt. En su Twitter oficial, la compañía ha confirmado que esta semana sabríamos más del lanzamiento del juego y de los Temas del menú HOME. El juego contará con demo, así que no sería sorpresa que la habilitaran tras la presentación.

 

En cuanto a juegos “made by Nintendo”, tenemos Kirby y el Pincel Arcoíris, Yoshi’s Wooly World y Splatoon. Recientemente, algunos minoristas “filtraron” temporalmente sus fechas de lanzamiento, algo que no estaría mal confirmar. Quizá se centren más en Splatoon para dar más detalles de posibles modos de juego. ¿Quizá también la tan ansiada compatibilidad con amiibo? En cuanto a Nintendo 3DS, su mayor apuesta es Codename S.T.E.A.M., aunque sea sólo para anunciar su fecha de lanzamiento, ya que no creo que puedan dar más detalles sin hacer un gran spoiler. También tenemos por ahí el pack doble de Puzzle and Dragons y el olvidado Fossil Fighters Frontier. Y que no se nos olvide el recientemente descubierto (mediante un registro) Pokémon Rumble World, que no sabemos para qué plataforma será.

 

1503-13 Splatoon Artworks Wii U 9

 

También podría aparecer el nuevo juego de Fire Emblem para 3DS (conocido en Japón como Fire Emblem if). Y creo que ya va siendo hora de que traigan la aplicación Badge Collection Center, con la que decorar aún más si cabe nuestro menú HOME.

 

Para terminar la ronda “segura”, una cosa clara: ni NX ni los juegos de Smartphone aparecerán en esta presentación. No sólo porque ya se haya confirmado en la web japonesa, sino porque es imposible: Iwata ya comentó que no se revelaría nada de NX hasta el próximo año, y el primer juego de Smartphone saldrá en otoño/invierno, así que querrán dejarlo para más adelante (no, tampoco creo que aparezca en el E3).

 

“Crazy Predictions Time”

A pesar de que lo digo en todas mis predicciones, hoy me arriesgo y cambiaré de opinión: Yo-kai Watch no aparecerá. Creo que Yo-kai Watch será el “Fantasy Life” de este E3, es decir, ese título sorpresa que nadie sabía que se iba a traer a Occidente. Ahora bien, sí me gustaría ver en esta presentación Final Fantasy Explorers. Quizá se deba a los rumores de ayer, pero me gustaría que trajeran este juego lo antes posible. Siguiendo con RPGs, podríamos pensar en Bravely Second: End Layer, pero… si no está a la venta todavía en Japón, no creo que lo revelen todavía.

 

1411-26 Final Fantasy Explorers 35

 

The Legend of Zelda se gana su hueco en este apartado. Ahora que se ha anunciado su retraso, es muy poco probable, pero a lo mejor si mostraran un video gameplay que muestre cierta mejoría con respecto a lo que vimos hace unos meses, eso podría calmar los ánimos de los seguidores.

 

La sorpresa de esta Direct creo que será Rhythm Paradise de Nintendo 3DS. En la presentación de enero se reveló el lanzamiento japonés de este juego, pero aún no sabemos nada de este juego en Occidente. Esperemos que no tarde en llegar tanto como sus antecesores.

 

Si no es ésta, la sorpresa más esperada por los fans sería un nuevo juego de Metroid. De ser así, lo más probable es que fuera de Nintendo 3DS. Creo que, si fuera de Wii U, querrían reservarlo para el E3. Otra sorpresa muy esperada es Shin Megami Tensei X Fire Emblem. Es increíble que ya hayan pasado dos años desde que se anunció y que, así como apareció, desapareció del mapa (salvo de la lista de próximos lanzamientos que saca Nintendo cada cierto tiempo).

 

Otra posible teoría es que, debido a que la presentación es a las 12 de la noche, un posible candidato sea Devil’s Third, por su contenido no apto para menores y que sería calificado como PEGI 18.

 

1412-30 Devil's Third felicitación

 

Un artículo algo más modesto que otros anteriores, pero es a lo que llega mi mente y memoria. Aún así, esperamos buena información en esta Nintendo Direct, y quizá un posible nuevo lanzamiento. ¿Qué esperáis y/o queréis ver en esta presentación? Mañana saldremos de dudas.

5 Respuestas

  1. iago92
    iago92

    Muy buen artículo Diamond! Has aumentado más aún si cabe mi hype xD

    Yo creo que aparte de todo esto, también es posible que veamos algo de Project Treasure, ese juego gratuito del padre de la saga Tekken para Wii U 😉

  2. moripi
    moripi

    Madre mía! Eso sí que es hacer unas predicciones con enormes posibilidades de éxito! Cualquiera diría que tenéis amistad con alguien de la cúpula Nintendera! ;P

    Personalmente, aunque espero equivocarme, creo que va a ser un Direct bastante mediocre, por lo menos para WiiU. El retraso de Zelda podría hacernos pensar que deberían enseñarnos algún megatón sorpresa pero, precisamente la ausencia de Link para este 2015, puede ser un buen condicionante para que Ninty se guarde su artillería pesada para hacer un E3 que no desmerezca al del año pasado.

    En mi opinión, Diamond, has acertado plenamente con los anuncios “seguros”, con que nada de NX ni móviles (a lo sumo un “plase stay tuned”) y con buena parte del “crazy predictions time”, aunque discrepo en cosillas como la aparición de Zelda o Devil’s Third (en USA el direct es a las 18 ET).

    Mi “crazy predictions time” particular sería:
    – Los Zeldas de Wii para eShop de WiiU a precio reducido o en 2×1 como compensación por el retraso de ZeldaU.
    – Noticias de la actualización de primavera del SO de WiiU y descarga disponible al acabar.
    – Nuevas fases para “Capt. Toad” descargables gratuitamente.
    – Lanzamiento de Project Zero 5 para occidente.
    – Yo-kai Watch creo que sí tendrá su sitio.
    – Fichaje de Kojima para que haga un juego exclusivo cada 6 ó 7 años. EJEM!
    – Iwata le cuenta a Shibata el chiste de la vaca en perfecto andaluz de Chiclana.
    – FIN

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas