Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El reciente lanzamiento de New Nintendo 3DS en Occidente, con varios meses de diferencia al hecho en Japón, ha sentado muy bien a la Gran N. La revisión de la portátil ha logrado asentarse en el mes de febrero con unas cifras tremendamente buenas para la compañía.

 

Con motivo de este éxito, la revista Forbes se ha sentado con Reggie Fils-Aime, presidente y jefe de operaciones de Nintendo América. En una breve entrevista, el creador del mítico “My body is ready“, ha explicado las razones por las que esta nueva pequeña consola ha arrasado en el mercado, así como explicado ciertos aspectos de la misma.

 

1407-03 Reggie Fils Aime Entrevista IGN 1

 

En primer lugar, al ser preguntado por el éxito de esta portátil, Reggie ha esgrimido el argumento de la continua demanda de novedades como principal motivo por la compra de New Nintendo 3DS:

 

“Los consumidores siempre están buscando una razón para actualizarse.”

 

Y, ¿por qué hacer una revisión en vez de lanzar una nueva consola? El presidente de Nintendo América responde a esto asegurando que, para Nintendo,“hacer mejoras a un hardware de forma regular realmente consigue beneficios a largo plazo.“. Además, este tipo de movimientos hace que los desarrolladores no se vean en la obligación de trabajar con un hardware completamente nuevo, sino que pueden seguir con sus actuales desarrollos, con la opción de aportar una serie de mejoras en el caso de llevarlo a la nueva versión. Tal y como afirma Reggie:

 

“Para nosotros, hacer una plataforma de hardware completamente nueva requiere que nos comuniquemos con los desarrolladores con dos años de antelación.”

 

Uno de los aspectos más llamativos de New Nintendo 3DS, además de sus evidentes mejoras con respecto a la línea 3DS, es su continuismo en la nomenclatura. El hecho de añadir tan solo ese “New” al nombre anterior, ¿a qué se debe?

 

“Reflexionamos mucho a la hora de poner nombre a nuestros productos e intentamos seguir un convenio para los nombres que tenga sentido para el consumidor y le comunique lo que está pasando. Creemos que esto comunica que es una versión mejorada de la línea 3DS.”

 

Esta nueva portátil, como bien hemos dicho al comienzo, ha logrado establecer unas cifras envidiables para una revisión. Sin embargo, no todo el mérito es suyo, y es que títulos como el exitoso Super Smash Bros. for 3DS o los remakes Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa, han servido de excelente soporte gracias a sus sobresalientes ventas: 2,1 millones y 2,9 millones respectivamente. Y a eso tenemos que añadir el estreno de los esperadísimos The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D y Monster Hunter 4 Ultimate.

 

Sea como fuere, New Nintendo 3DS ha demostrado que cuenta con más fuerza de la esperada. Las cifras hablan por si solas en el estreno de esta versión mejorada de 3DS, que por cierto, pronto contará con su primer título exclusivo, Xenoblade Chronicles 3D. ¿Qué tal le irá al estreno de Shulk y la Monado en su adaptación portátil?, pronto lo sabremos.

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas