Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Interesado por Rodea: The Sky Soldier? Entonces seguro que también lo estarás por el resumen de los veredictos de los cuatro redactores de Famitsu, que otorgaron una nota final de 30/40 (un 75%) al largamente retrasado juego de acción aérea de Prope.

 

Gracias a este análisis conocemos que esta aventura llevará unas 15 horas dejarte ver los créditos finales, mientras que si queremos completarlo al 100%, consiguiendo todos los coleccionables y repitiendo nuestro paso por escenarios, ese tiempo se duplicará hasta las 30 horas. A continuación os dejamos con el resumen de veredictos, que abarca tanto la versión 3DS como la de Wii U, algo que quizás no sea justo para una plataforma u otra.

 

Redactor 1 – 8/10

“Te darás cuenta inmediatamente que este juego ha sido creado con la obsesión de la acción de volar. Necesitarás un poco de tiempo para hacerte con los controles, pero cuando los dominas, la sensación de libertad y emoción es maravillosa.

Alcanzar los diferentes lugares de los escenarios flotantes es divertido. La atmósfera de juego, personajes e historia mejoran cuanto más te sumerges en su mundo. El juego no hace uso de la más moderna tecnología, pero está cuidadosamente elaborado.”

 

Redactor 2 – 7/10

 

“Controlarás la acción de vuelo apuntando hacia donde quieras volar, y aunque los controles no son muy adecuados, te sentirás bien sobrevolando libremente alrededor de los amplios escenarios. También disfrutarás durante las batallas de gran escala contra los gigantescos jefes finales.

Es un inconveniente el no poder configurar los controles inversos para desplazar la cámara, lo que puede hacer que los controles puedan ser complicados dependiendo de la persona. Como la versión de Wii U ofrece más libertad a la hora de controlar el punto de vista, volar por el cielo te hace sentir más cómodo en esta versión.”

 

Redactor 3 – 8/10

 

“Sobrevolar el cielo a toda velocidad es una gran sensación. Después de saltar hacia el cielo, volarás hacia la zona destino como una bala. Dispararás tu arma mientras vuelas, por lo que puedes sentirte abrumado, pero la exploración se convierte en diversión cuando te acostumbras a los controles.

Puedes probar a desafiarte a ti mismo tratando de volar todo lo lejos que puedas sin llegar a tocar el suelo. Utilizarás el GamePad de forma única, mostrando una imagen de tu compañera, donde incluso puedes ajustar opciones como la frecuencia de las conversaciones que mantendrás con ella.”

 

Redactor 4 – 7/10

 

“En este juego encontrarás cosas un tanto frustrantes, como muertes accidentales debido al punto de vista de la cámara o a causa de tener demasiada información en todo el centro de la pantalla (punto de mira, medidor de energía, cursor, etc.), excesiva información que hará que te sea complicado ver.

Es una lástima que las diferencias de altura de vuelo y posicionamiento sean especialmente difíciles de entender en la versión de 3DS. Aunque los gráficos no son tan buenos, el juego está lleno de acción y elementos como la personalización de personajes ofrecen motivos suficientes como para rejugarlo. La sensación de volar libremente por el cielo es algo estimulante.”

 

Parece que los controles, el hacerte con ellos desde un principio, es uno de los puntos que peor sabor de boca han dejado. Comentar acerca de esto, que puede que este Rodea: The Sky Soldier sea de ese tipo de juego que puede pasar desapercibido si no se le da la oportunidad que merece a su jugabilidad, de esos que cuanto más juegas y dominas más comprendes porque sus creadores han determinado que eso sea así. Os dejamos con un vídeo que abarca cerca de 10 minutos de jugabilidad.

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas