Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Conocerás a Game Freak (como no) por ser los responsables de los videojuegos de Pokémon de la serie principal bajo el sello de la Pokémon Company. Esta empresa nipona ha trabajado estrechamente con Nintendo desde de sus inicios, aunque no siempre han creado en exclusiva para sus plataformas; ahí está para atestiguarlo Click Medic para la primera de las PlayStation.

 

La noticia que os traemos hoy precisamente tiene que ver con otro juego que no va a llegar a consolas Nintendo… Anunciado hoy, Tembo the Badass Elephant es un plataformas creado por Game Freak que llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC, saltándose 3DS y Wii U (y ya que estamos, PS Vita) por el camino. Este título es una colaboración entre SEGA, como distribuidora, y Game Freak, que como decíamos no es la primera vez que trabaja fuera de Nintendo. Pero, ¿por qué excluirla de esta forma tan gratuita? Resulta que puede que tengamos una explicación a esto del que parecería el responsable de tal decisión, James Turner, director y diseñador de personajes en Game Freak, y creador de la idea tras Tembo the Badass Elephant:

 

 
“¿Por qué tu nuevo juego no saldrá en Wii U?

Cuando estaba escribiendo la documentación para presentar este juego, dibujé el póster y puse los logos de Steam, PlayStation, y Xbox en la parte inferior. Parecía encajar, y sucedió que fue de esta forma. Pensamos en otro hardware durante el desarrollo, ¡pero nuestras manos estaban demasiado ocupadas con esas tres plataformas!”

 

Hemos leído muchas excusas a la hora de argumentar la exclusión de una plataforma de un proyecto; ahora podemos sumar la de los “logos y el póster”. Y no nos resulta curioso que una compañía como Game Freak pueda probar suerte con un título multiplataforma, sino que se sumen a esa nociva moda de excluir a Wii U de un desarrollo… multiplataforma. Por cierto, a Turner también le podemos atribuir ese genial plataformas rítmico llamado Harmo Knight, un videojuego musical con bastantes guiños a la serie Pokémon… que tened por seguro no estarán en este Tembo the Badass Elephant.

 

 

Fuente

6 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    La verdad es que este movimiento me parece una pequeña “guarrada”, y perdonad por la palabra. Me refiero a que me parece muy bien que hagan juegos para otras plataformas… pero leñe! que es un multiplataforma!!! Bastante tenemos con esas third party que se han desvinculado por completo de Nintendo, pero Game Freak, con la de dinero que les entra por las puertas gracias a las consolas Nintendo, no sé, pero me da que como para financiar una versión para 3DS y Wii U daba, y así quitarse polémicas de en medio… En fin…

  2. M4kk0
    M4kk0

    Voy a pensar por un momento que no nos toman por subnormales profundos y que el tema del cartelito tiene cierto sentido metafórico. Algo así como: me di cuenta de que eran las plataformas en las que mejor encajaba.

    No, en serio, que den un motivo real. Y no pueden venir con eso de la base de consolas porque a la vista está que One no ha alcanzado a Wii U, y si metemos ya a 3DS en el saco mejor no hablar…

    En fin, no termino de entender este movimiento. Podían haber ayudado y explicado mejor por qué lo hacen, pero queda mejor tomar a la peña por monguer al parecer.

  3. alias79
    alias79

    Yo es que explicación no le veo por ningún sitio… Y tampoco dañar a Nintendo, aunque indirectamente lo estén haciendo (es que esto es de mofa…).

    Game Freak está con Nintendo en la Pokémon Company, generando dinero a espuertas… Quizás es un mensaje en plan “realmente podemos hacer lo que queramos, y no puedes impedirlo”, o simplemente es que el tío este no es muy fan de Wii U, pero por encima de eso, el proyecto lo tiene que presentar a unos superiores que saben de sobra la polémica que va a generar todo esto… y no sólo eso, sino que no le hacen ningún favor a una plataforma que necesita la ayuda de, al menos, esas empresas que siempre han estado a su lado.

    Vale que lo haga Ubi, EA, Activision o hasta SEGA, que es muy selectiva con los materiales para Wii U (después del fiasco que ni olimos con Colonial Marines, Alien Isolation nos lo debían…), pero Game Freak… Aunque sea un juego que realmente no es que se vaya a hundir la plataforma porque no salga, pero no puedes anunciarlo para todas y dejar de lado a las consolas de Nintendo… porque se te olvidó ponerlas en el póster de presentación… Hay que tener los mondongos muy gordos para soltar algo así y quedarte tan pancho.

  4. moripi
    moripi

    A mí me parece de traca y bastante difícil de explicar. Con noticias como esta, a veces pienso que los que hablan de conspiración de Sony y MS contra Nintendo tienen razón. En este caso, más que el juego, bastante lejos de ser un triple A, la nueva piedrecita que se añade al “muro de desprestigio Nintendero” es la compañía involucrada.
    Lo increíble es que ese muro no para de crecer y cada vez presenciamos casos más sangrantes, como éste. Porque no desarrollar un juego para WiiU es incluso “tendencia”, pero evitar sacarlo en 3DS es provocación porque, dado el tipo de título que es, a nadie se le escapa que con ese movimiento van a dejar de ganar una importante cantidad de dinero. Y las desarrolladoras no son ONG, no?

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas