Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Desastrosa noticia la de anoche, una terrible forma de cerrar un viernes. The Legend of Zelda Wii U no sólo no va a salir en 2015, no sólo nos quedamos sin explorar las vastas extensiones de la nueva Hyrule, sino que tampoco vamos a poder ver más de él en el E3 del presente año… Para mí, amante del hype y los E3 sustanciosos (con Zelda, lo son mucho más), una cosa es tan mala, como la otra…

 

Ante todo, y por mucho que me fastidie personalmente (igual que a todo fan que lo esperara con ansias) que Nintendo sea capaz de retrasar su juego estrella de Wii U, para hacerlo más grande y mejor, para completarlo, es algo digno de elogio, algo muy difícil de ver en una industria que prefiere lanzar las cosas aunque no funcionen, para después completarlas a base de parche sobre parche… y con contenidos puestos a la venta a parte, que deberían haber estado allí. Por otro lado, deberían estar muy seguros de sí mismos, y de lo que tienen en el horno para Wii U, de esas cosas de las que todavía no sabemos nada, como para retrasar este título, cuando forzaron por encima de todo el lanzamiento de Super Smash Bros. for Wii U para que saliera en 2014… Pero volvamos al tema Zelda.

 

1406-10 E314 Zelda Wii U Galería 1

 

No hace falta hacer mucha memoria para recordar que los últimos The Legend of Zelda de sobremesa también sufrieron retrasos gordos, y yo me pregunto: si no los hubieran retrasado, si hubieran llegado de a cuerdo a lo previsto, ¿qué sería de ellos? Jamás lo sabremos, pues habríamos recibido algo distinto… Aunque duela el retraso (y mucho) yo lo aplaudo. Claro, todo eso, si es que es real el motivo por el cual se ha retrasado.

 

1306-17 Zelda Twilight Princess

 

Por ejemplo, The Legend of Zelda: Twilight Princess de Nintendo GameCube fue retrasado realmente para que coincidiera con el lanzamiento de Wii. Fue una estratagema un tanto fea, indudablemente seguro que aprovecharon ese tiempo extra para completarlo más, pero viéndolo fríamente, el juego fue prometido para Nintendo GameCube en unas fechas. Tema feo. Dudo que el  título que nos ocupa no vaya a ser el “Zelda Wii U” que nos están prometiendo, no creo que este retraso haya sido anunciado para trasladarlo al siguiente hardware… aunque en su día, repetimos, pasó algo similar con Twilight Princess, y jamás emitieron el mensaje de “lo retrasamos porque queremos que sea el Zelda de lanzamiento del nuevo hardware”. Eso fue una sorpresa que vino después, y oye, lo lanzaron también en Nintendo GameCube, así que por esa parte, hasta se podría perdonar.

 

1412-06 Zelda Wii U Miyamoto Aonuma

La tortícolis que padecen estos dos desde ese día… para nada…

 

Luego, también inquieta que de cara a la campaña navideña tuvieran tan claro que iba a salir en 2015, que pudieran mostrarlo tan alegremente Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma en aquella pequeña sala de incómodas sillas, y ahora, justo tras el anuncio de DeNA, se hayan replanteado toda la historia. No es por meter cizaña, pero el desarrollo de juegos para móviles, que correrá por parte de la propia Nintendo, se llevará recursos humanos sí o sí. ¿De donde saldrán las personas que se destinarán a esos proyectos? No voy a pensar en el Zelda Team… pero es una posibilidad. Lo que estaba claro que aquel famoso vídeo de Aonuma y Miyamoto era un claro mensaje de cara a esa campaña navideña: “Compra Wii U, que mira lo que te viene justo en el año que va a comenzar”. Y sin duda, funcionó.

 

1406-10 E314 Zelda Wii U Galería 4

 

Pero otra cosa que podríamos sospechar es que cuando se emitió ese vídeo, incluso entonces ya sabían que no iba a salir en 2015. Ha pasado el suficiente tiempo como para que se hayan dado cuenta que no lo van a poder sacar este año, pues seguro que su lanzamiento estaba previsto para finales de 2015 y con que se hayan topado con un pequeño problema, o novedad a añadir, eso se puede llevar un mes o dos de trabajo y plantarlo sin más remedio en 2016. Por cierto, tenemos nuevo post en Miiverse:

 

Y justo tras ese mensaje, Aonuma comenta:

“Como he explicado en el vídeo, nos gustaría dedicar más tiempo a crear el juego de Zelda definitivo y que podáis disfrutar de una experiencia de juego única. Así que, para concentrar nuestros esfuerzos en el desarrollo, hemos decidido no mostrar el juego en el E3 de este año.

¡Quiero agradecer a todos los fans de Zelda vuestro apoyo y vuestra paciencia!”

 

Pero, ¿qué será eso de lo que se ha dado cuenta Aonuma con lo que puede mejorar la experiencia y así ofrecernos el “Zelda definitivo”? Puede ser algo serio e interesante, de verdad. O puede que le estén obligando a implementar cosas con calzador, como un uso más intenso de las figuras amiibo… o integración con los juegos para móviles… Ojo a esto, que no os parezca algo extraño, pues Nintendo quiere que ese software para móviles sirva de puente hacia los juegos de sus consolas… y ese puente hay que construirlo.

 

1408-28 Zelda Wii U Aonuma

 ¡Y ojo! Su lanzamiento para 2015 ya no es una prioridad… pero tampoco menciona 2016…

 

Muchas más teorías conspiratorias se nos pueden ocurrir, pero lo dejaremos ahí. Simplemente puede que realmente necesiten más tiempo de desarrollo, o puede que de todo un poco. ¿Eso ya lo veremos? (sí, sí, ¡formulado como una pregunta!). La única realidad palpable a la que tenemos acceso ahora mismo es que ni lo vamos a disfrutar durante el presente año, ni lo veremos durante el E3… O eso han asegurado (nunca digas nunca).

10 Respuestas

  1. greenman

    Espero que no hagan la misma jugada que en gamecube/wii, y eso de que se les puede perdonar por que finalmente lo sacaron en gamecube no se…yo lo tuve reservado hasta en tres tiendas distintas y por suerte finalmente me llamaron de una de ellas, asi que la distribucion que le dieron fue nefasta ( solo hay que ver los precios que tiene en la actualidad ). Lo dicho espero que no lo retrasen solo para que sea lanzado en su siguiente consola a la vez que en wii u, los usuarios de wii u nos merecemos algo mas, pero vamos que si lo han hecho para que el juego luzca o simplemente sea mejor pues bien. Un saludo

  2. iago92
    iago92

    Veamos, yo pienso que si además del retraso no deciden mostrarlo en el E3… es porque tienen grandes anuncios preparados para este mes de junio, capaces de igualar el hype generado por el nuevo Zelda, como algún Mario tipo galaxy o Metroid.

    No se me ocurre otro motivo por el que, además de retrasarlo, decidan no mostrarlo en el E3, simplemente no quieren eclipsar otros grandes anuncios, que incluso pueden tener un lanzamiento más cercano al Zelda.

    Con respecto al retraso en si, era algo que muchos ya veíamos venir, pues en los vídeos mostrados apenas se veían enemigos y otros elementos, dejando entrever que el desarrollo todavía estaba verde. Siendo el Zelda más grande hasta la fecha es normal que haya muchos cambios e ideas a implantar a lo largo del desarrollo. Me alivia pensar que todos los Zelda retrasados hasta la fecha han estado a la altura, así que esto no me preocupa.

    Lo que no veo de ningún modo es un lanzamiento en Wii U y el nuevo sistema, con nombre en clave NX, ya que me espero el juego en 2016 y el lanzamiento de NX en 2017, por lo que descarto un lanzamiento simultáneo en ambos sistemas como sucedió con Twilight Princess.

    Por último, y ya que hablamos de retrasos, debo hacer una mención al nuevo Star Fox. Apenas sabemos nada del juego, y ya hemos visto material del Zelda (ahora retrasado), mientras que de Fox todavía no hemos visto nada. Este será el primer E3 en el que lo veamos en acción, y lo poco que sabemos de él hace pensar que todavía está en pañales… ¿Llegará finalmente este año a nuestras Wii U? ¿De salir este año, no están tardando demasiado en mostrarnos algo y darle la importancia que se merece? Yo al menos, no lo tengo nada claro.

  3. moripi
    moripi

    A mí me preocupa mucho más el que hayan dicho que el E3 estará centrado en juegos de 2015… O son la única empresa del planeta capaz de guardar un secreto (aunque deberían ser varios y AAA) o nos vamos a comer los mocos en las retransmisiones del Treehouse.

  4. alias79
    alias79

    Siempre pensé que FExSMT fue anunciado sin tener nada en absoluto, sólo el acuerdo.

    Lo malo de ese juego es que cuando anuncien su lanzamiento, habrá 6 meses o un año de retraso con respecto a Japón…

    Cosas gordas hay en el horno, ya creéis!!!

    Acerca de que no hubiera a penas monstruos en la demo, también es porque mostraron lo que quisieron mostrar 🙂

  5. Diamond
    Diamond

    Yo coincido con iago en lo del E3. No sólo han dicho que no mostrarán el Zelda en este E3, sino que, de un mensaje de la propia Nintendo que leí (pero no recuerdo donde), se dijo que este E3 se centraría en juegos que fueran a salir en 2015. Está claro que, si han retrasado el Zelda, es porque están (o deberían estar) muy bien preparados para las navidades del 2015. Por lo tanto, yo espero sorpresas.

    Por otro lado, no pienso que sigan la jugada del Twilight Princess, principalmente porque aún no sabemos nada de NX! Podría ser la sucesora de Wii U; podría ser la sucesora de 3DS; podría ser Kami-sama sabe qué! Además, Wii U salió a la venta a finales de 2012 y yo creo que 5 años mínimo seguirá activa. ¿Hasta finales de 2017 van a tener el Zelda esperando para que salga en NX, si sale en esa fecha? Y eso sería mínimo… No creo, este Zelda es demasiado importante para Wii U como para retrasarlo tanto. Una cosa es que lanzarlo en 2015 ya no sea su prioridad, pero otra muy distinta es retrasarlo dos años.

    En cuanto a la teoría de coger recursos del Zelda Team… Sería posible, pero tampoco lo veo. Como he dicho, este Zelda es demasiado importante, así que no se pueden permitir reducir los recursos y el personal de ese equipo para crear juegos de móviles. Yo creo que los cogerán de otros equipos menores (tampoco creo que vayan a poner a media Nintendo a hacer juegos de móvil).

    En resumen: puedo entender el retraso, confío en que hagan algo realmente bueno y también confío en que Nintendo está preparada para este 2015. Eso sí, la espinita en el corazón no se quita tan fácilmente, xD!

  6. Jon Snow

    Buenas, veo comentarios muy acertados aquí, mejor que en el resto de páginas, donde se dedican más a crítica destructiva.
    Está claro que Nintendo sabe lo que se hace, bastante lleva en esto. Ya sabéis que a Nintendo, siempre hay que leerla entre líneas. Que digan se van a centrar en lo que saldrá en 2015, no quiere decir vamos a enseñar lo que ya está anunciado, solamente.

    Para retrasar un juego del calibre de Zelda, apostaría mi brazo derecho, a que tienen otro juego de, al menos, el mismo nivel. Solo se me ocurre el Mario generacional.

    Luego tenemos el juego que anunciará Famitsu en su próximo número que, según ellos siempre, está al nivel de Super Mario. Mi apuesta aquí es algún juego de Pokemon, ¿un MMO que use un número indecente de tarjetas NFC tal vez???

    A esto yo sumaría más cosillas que seguramente ni imaginamo, recordad que la propia Nintendo ya anunció cuando presentaron Splatoon, que hay más jóvenes equipos preparando ip’s nuevas.

    En fin, como siempre en Junio despejaremos las incógnitas.

  7. alias79
    alias79

    Jon Snow, es que, por ejemplo, si ya el artículo de por sí fuera destructivo, tendríamos muchas más visitas y la gente que le gusta trollear estaría más contenta y a gusto para desquitarse XD. Los foreros de NextN, de siempre, han sido gente de gran criterio, quizás por eso muchos forman parte del staff jejeje.

    Hay una cosa en la que con todo esto no había pensado, y es verdad Snow! El título que se supone que va a mostrar Famitsu el mes que viene! No me voy a hacer muchas ilusiones, pues no sería la primera vez que sale algo así… y luego queda en nada, pero lo que tengo más que claro es que hay cosas en el horno y mucho tiempo por delante para sorprender. Ya veréis, yaaaaaa… jajaja

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas