A las 12:00, sigue desde NextN la Nintendo Direct 02/04/15. ¡Predicciones y debate previo!

El mes de marzo trajo consigo multitud de imprevistos cambios. ¿Quién se iba a imaginar que Nintendo anunciaría que ya trabajan oficialmente en una nueva consola? ¿O que se sumaría al desarrollo para el mercado móvil? ¿O que lo haría junto a DeNA? ¿O que nos íbamos a quedar sin The Legend of Zelda Wii U este 2015? En resumen, un aluvión de emociones totalmente encontradas, junto con jarrazos de agua fría que han servido para alimentar a los troletes de siempre para alzarse bajo el cansino lema de que «Nintendo está acabada», «o que va a abandonar Wii U», etc., etc.

 

Es por esto mismo que era evidente que esta semana tendríamos una Nintendo Direct sí o sí, una presentación que servirá para despejar de nuestras mentes todo lo que ha traído consigo ese insólito mes de marzo, una Nintendo Direct en la que depositamos bastantes esperanzas… claro, que eso suele ser lo habitual, pero en esta ocasión, es necesario que vayan un poco más en cuanto a anuncios.

 

Entonces, ¿qué esperamos? Casi con seguridad, diríamos que Super Smash Bros. asomará la cabeza, en el sentido de ver en movimiento el DLC de Mewtwo, o el anuncio del lanzamiento del anteriormente anunciado modo torneos, o el escenario Miiverse… incluso otras sorpresas podrían llegar. ¿Alguien dijo más personajes vía DLC? ¿Alguien? ¡Todo el mundo! Veremos si Masahiro Sakurai complace las expectativas.

 

Necesitamos ver más de Wii U, sin lugar a dudas. Nos hemos quedado sin Zelda, pero por ahí asoman títulos desvelados que hay que tener muy en cuenta: Star Fox, Splatoon, Yoshi’s Woolly World, Kirby y el Pincel Arcoiris (en el caso de Europa), Mario Maker o incluso Devil’s Third, del que ya iría siendo hora de mostrar algo más, o nuestro siempre amado Xenoblade Chronicles X (¿que tal una fecha o parte de los materiales vistos en presentaciones japonesas?). A sumar a eso, siempre diremos que un Metroid no estaría nada mal, o incluso ese juego que llevo casi un año insistiendo que está en desarrollo, Animal Crossing Wii U. El caso es… ¿ahí se terminan las sorpresas en cuanto a Wii U? De parte de Nintendo, debe haber algo más en el horno, y por parte de las third party… eso está por ver, pero soñamos con nuevas alianzas tipo Platinum Games, o alguna otra desarrolladora japonesa. ¿Dónde estás Shin Megami Tensei X Fire Emblem?

 

En cuanto a 3DS, en Europa todavía no hemos tenido el placer de disfrutar de Code Name S.T.E.A.M., o de Fossil Fighters. Necesitamos una fecha para el nuevo Fire Emblem, y puede que veamos de nuevo más sobre Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons Super Mario Bros. Edition. Pero, ¿y New 3DS? No tenemos nada más que el recién lanzado Xenoblade Chronicles 3D, que no es poco. Necesitamos más software exclusivo para la portátil, y puede que este sea el momento para anunciar algo al respecto.

 

Nintendo 3DS tiene la suerte de contar con mucho apoyo en lo que respecta a desarrolladoras niponas, y hay muchos títulos que están deseando llegar a Occidente. Podríamos decir Dragon Quest VII, Final Fantasy Explorers, Yokai Watch, o Attack on Titan: The Last Wings of Mankind Chain; ¡recuerda el tweet de Atlus!

 

Por cierto, y ya terminando, pues mil cosas más se nos ocurrirían; apostaríamos a que habrá repaso de títulos digitales que llegarán a 3DS y Wii U, algunos puede que ya en el mercado. También novedades en cuanto a amiibo, se rumorea que nuevas formas de estas, no sólo figuras de plástico… Pero, ¿todo eso serviría para limpiar nuestra memoria de lo sucedido en marzo? Lo cierto es que hemos sido muy conservadores. Tan sólo esperad a las 12 de la noche, y veremos que es realmente lo que sucede.

 

 

Watch live video from NintendoES on www.twitch.tv