Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Por fin ha llegado el momento, al menos para todo japonés que estuviera a la espera de Xenoblade Chronicles X… porque habrá muchos, ¿no es así? El caso es que el juego más grande hasta la fecha del talentoso estudio Monolith Soft se pone a la venta el 29 de abril de 2015. ¿Habrá mucha expectación en torno a su lanzamiento?

 

De eso es de lo que vamos a hablaros a continuación, primero repasando el último listado de los más esperados de Famitsu, donde Xenoblade Chronicles X ha ido escalando posiciones para asegurarse un lugar en el TOP 10. Resulta que este titánico RPG ha frecuentado normalmente la octava posición, con unos 300 votos por parte de los lectores de Famistu que más desean este título. Por norma general, cuando se acerca el lanzamiento de un videojuego muy deseado, suele tomar impulso para avanzar a los primeros puestos. En este caso, Xenoblade Chronicles X se ha quedado en la décima posición con 303 votos.

 

1502-08 Xenoblade Chronicles X boxart

 

Otro lugar donde podríamos ir en busca de respuestas es el listado de los más vendidos de Amazon Japón, que incluye también las reservas de títulos venideros. ¿Dónde nos encontramos a este RPG de más de 300 horas de juego en el momento que escribimos estas líneas? Echa un vistazo:

 

1504-27 Más vendidos Amazon Japón Xenoblade

 

La buena noticia para Wii U es que en primera posición se encuentra la última versión empaquetada de Dragon Quest X, que se pondrá a la venta el 30 de abril de 2015, un día después de nuestra primera incursión en el planeta Mira. Recordemos que de todas formas Amazon no es un gran referente en Japón para medir las ventas, pero sí una vía más para hacernos a una idea. ¿Queréis que nos arriesguemos a hablar de cifras? Primero hablemos de Famitsu y el resumen de veredictos de cuatro de sus redactores para Xenoblade Chronicles X:

 

Redactor 1 – 9/10

 

“Una historia profunda y larga, de elevada dificultad con un sistema muy sencillo de usar que recuerda en el buen sentido a los antiguos RPG. Su enorme mundo abierto está repleto de un sinnúmero de historias que requerirán tiempo y esfuerzo para completar de la forma adecuada. Pilotar Dolls [Skells en América] será algo irresistible para aquellos a los que les gusten los robots, puesto que existen un montón de elementos de personalización y pueden transformarse en vehículo de forma dinámica. Hay mucho que hacer, y si bien podrías llegar a aburrirte, obtendrás la sensación de haberte realizado.”

 

Redactor 2 – 9/10

 

“Es divertido aventurarte en un mundo tan enorme que rebosa sensación de libertad. Hay cosas que son muy emocionantes, como las enormes criaturas primitivas. La aventura es agradable gracias a la función que permite trasladarte a otro punto de forma instantánea con sólo tocar un punto en el mapa. Hay un montón de elementos estratégicos y aunque son complejos en cierta medida, existen sistemas únicos que son interesantes, como la ‘Soul Voice’ que puede ser activada bajo ciertas circunstancias. También podrás disfrutar de otros elementos estratégicos como las artes, habilidades, Dolls o la personalización.”

 

Redactor 3 – 8/10

 

“La palabra ‘magnífico’ describe de forma precisa a este épico juego. Su enorme mundo es hermoso y la emoción no se acaba cuando la aventura cambia del día a la noche. Cosas como la disposición de este mundo se explican detenidamente y las escenas introductorias aparecen muy a menudo, algo que es un poco molesto y hace que progreses lentamente. Sería también bueno que el ritmo de las conversaciones fuera un poco más rápido. Algo bueno es que puedes atacar ferozmente cuando ya dominas el combate. También son cautivadores algunos ataques de los Dolls o los enemigos, y los diferentes tipos de piezas personalizables.”

 

Redactor 4 – 8/10

 

“Es divertido poder explorar un mundo abierto sin problemas y ningún tipo de estrés, hay muchas formas de poder aprovechar el uso de la inmensidad del mapeado. El combate es una combinación de juegos de acción con un sistema basado en comandos, su ritmo es bueno y las batallas son altamente estratégicas. La historia está cuidadosamente elaborada, pero hay un enorme sentimiento de simplemente estar viendo una película. También hay bastantes casos en que los sistemas de juego no se explican adecuadamente y te ves tropezando en la oscuridad.”

 

Y según los redactores de Famitsu, esos son los motivos por los que Xenoblade Chronicles X recibió un 34/40 (8,5 de media), pero recuerda que la valoración de Famitsu no es para nada un factor determinante para las ventas en Japón, país donde títulos que han alcanzado puntuaciones altísimas no han equiparado su éxito en ventas, un mercado donde ni siquiera aquellos títulos para la actual sobremesa de Nintendo, que verdaderamente merecían la pena (notas a parte), se han sabido ganar el corazón de los jugadores. Estamos hablando de que si este RPG se llamara “Final Fantasy (ponga aquí Usted un número)” ahora mismo estaría en lo más alto de la lista de los más esperados por Famitsu, un listado que te asegura cientos de miles de copias en el mercado si te encuentras entre los tres primeros.

 

1501-24 Xenoblade Chronicles X boxart

 

Y ahora viene cuando nos arriesgamos a realizar una previsión de ventas, que quede claro que a título personal; en el peor de los casos, Xenoblade Chronicles X colocará en el mercado japonés unas 70.000 copias en su semana de lanzamiento, mientras que en el mejor de los casos deberían de ser unas 110.000. Cifras bastante alejadas a lo que conseguiría vender un Final Fantasy o un Dragon Quest, pero un gran éxito para lo que son las cifras que suele alcanzar un videojuego destinado a Wii U. En unos días, saldremos de dudas.

 

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

2 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas