Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Últimamente no paran de llegarnos novedades sobre Project Ukulele, que no es sólo el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, sino que también está siendo desarrollado por sus creadores, exempleados de Rare. En la última noticia os contamos que para celebrar los 30.000 seguidores en Twitter nos mostraron una imagen en movimiento de uno de los secuaces del juego. Y hoy os traemos las partes más importantes de una entrevista realizada por el medio digital Cubed3.com a Mark Stevenson, uno de sus creadores.

 

 

“En muchos fans de Nintendo perdura el amor hacia Rare, quizás debido al recuerdo de los increíbles juegos que lanzaron durante la era de N64. ¿Qué recuerdos destacas de aquella época?

 

Mark Stevenson: Es muy difícil elegir,  fue muy excitante desarrollar juegos durante la transición de los 2D que eran los que predominaban a los juegos 3D. Creo que ver y jugar a Super Mario 64 por primera vez fue una increíble revelación. De hecho, Nintendo produjo muchos juegos revolucionarios y alucinantes durante este periodo, algunos aún siguen estando entre mis favoritos actualmente; Ocarina of Time, Pilotwings y WaveRace 64 en particular.

 

Trabajar en la N64 fue probablemente una las épocas favoritas durante mi carrera. Era realmente duro trabajar pero la creatividad, la camaradería dentro del equipo y en sentido de la oportunidad nos abrió las puertas y creo que produjimos algunos de los juegos más alucinantes de aquella época y de los que me siento inmensamente orgulloso y afortunado de haber estado implicado.”

 

 

“Mirando aún más atrás, en 1994, PlayStation estaba ya en el horizonte y se estaban creando muchos y excitantes juegos para esta máquina de nueva generación, pero Donkey Kong Country en SNES asombró a todo el mundo al haber sido creado en ese hardware. ¿Erais conscientes de lo especial que era el juego que estabais haciendo?

 

Mark Stevenson: DKC en realidad fue el primer juego en el que trabajé. Había llegado a Rare sólo un par de semanas antes cuando, por casualidad, me encontré con Tim Stamper, que vio mi interés en el desarrollo de personajes y acabé dentro del Donkey Kong Team. Me quede totalmente ‘flipado’ por lo que vi, y a partir de ese momento supe como de especial iba a ser el potencial del juego.

 

Para el resto del equipo que ya había estado trabajando con la tecnología y el juego desde antes que yo no sabría decirte si se dieron cuenta de lo especial que era hasta que lo enseñaron en el CES (precursosr del E3). Muchos miembros del equipo vieron la incredulidad que generaba que se tratara de SNES y no de una nueva consola.”

 

GoldenEye es probablemente el juego, junto a Super Mario 64, que más define N64. ¿Cuándo fue la última vez que lo jugaste y que te pareció?

 

Mark Stevenson: Sinceramente, ha pasado mucho tiempo.  Aún lo tengo en algún lugar junto a mi N64 y un montón de consolas, ordenadores y juegos que he coleccionado durante años, empezando con la Atari 2600. Debería buscarlo y jugarlo, aunque sigo teniendo la esperanza de ver un relanzamiento o remasterización del juego algún día.

 

“Dejaste Rare en 2014 y pasaste a formar parte de Playtonic, que posteriormente anunció el excitante Project Ukulele. ¿Nos puedes decir los retos que hay detrás de la creación de un nuevo estudio y también la historia de la concepción del proyecto y tus esperanzas sobre él?

 

Mark Stevenson: Solo quería crear un entorno de desarrollo similar al que teníamos cuando trabajábamos en Rare durante la era de SNES y N64, era que coincide con nuestra personalidad y creatividad más fuerte, es así de simple, y creemos que los juegos deben reflejar el proceso que tenían antes. Ahora es más fácil que nunca crear un estudio independiente así que nos centramos en lo más importante, crear un juego alucinante.

 

 

¿Nos podrías decir cuáles son los antiguos miembros de Rare que están trabajando en el proyecto? ¿Y alguien más con un “pasado ilustre?

 

Mark Stevenson: Actualmente todo el equipo que trabaja en el juego son antiguos empleados de Rare, y todos ellos trabajaron durante la era de Nintendo: Gavin Price, Chris Sutherland, Jens Restemeier, Steve Mayles y Steven Hurst. También recientemente se unió Andy Robinson a la compañía, que anteriormente periodista de videojuegos y antiguo editor de CVG.

 

Desde la respuesta tan abrumadora que hubo cuando se hizo público, y el hecho de que queremos involucrar a la comunidad de fans lo máximo posible, sentimos la necesidad de traer a bordo a alguien que pudiera encargarse de tratar con estos niveles de respuesta de la comunidad. Si quieres conocer más particularmente a quienes trabajan aquí visita nuestra web. www.playtonicgames.com.

 

 

 

¿Tenéis planes de llevar Project Ukulele a las consolas de Nintendo, ya sea como ports o como una versión propia (en 3DS por ejemplo)?

 

Mark Stevenson: Tratamos de llevar Project Ukulele al mayor número de jugadores posible, y en el mayor número de plataformas, esa es una parte importante de porque lanzaremos la campaña de Kickstarter en Mayo. Estamos desarrollando el juego con Unity, lo que hace que sea más fácil llevarlo a diferentes consolas. Veremos a donde nos lleva Kickstarter.

 

 

“Por último ¿Qué juegos de Wii U esperas con más ganas este año?

 

Mark Stevenson: Era Zelda, aunque las últimas informaciones indican que ha sido retrasado a 2016. Se podría decir que los juegos que más espero para Wii U serían definitivamente Zelda y Project Ukulele *guiño*.”

 

Fuente

2 Respuestas

  1. Jon Snow

    Pues parece interesante , habrá que seguirle la pista al juego y al estudio.

    Sí conservan algo de la magia de la antigua RARE, pueden convertirse en un estudio importante a corto/medio plazo.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas