Logo ATLUS

Aluvión en Europa por parte de Atlus: Etrian Odyssey 2, Devil Survivor 2 y Etrian Mystery Dungeon

Que levante la mano quien le guste el buen JRPG. Sí eres unos de los que han alzado su brazo y tienes una 3DS felicidades: Atlus y NIS America tienen buenas noticias para ti en forma de 3 juegos que llegarán a Europa.

 

Devil Survivor 2: Record Breaker ha sido el primero en confirmarse, a pesar de que ya sabíamos que iba a llegar en formato físico al viejo continente pero no conocíamos que iba a llegar en otoño. Podéis ver su nuevo trailer a continuación.

 

 

Devil Survivor 2: Record Breaker se trata de un spin-off de la saga Shin Megami Tensei donde nos encontramos un mundo que esta apunto de dejar de existir. El desencadenante de tal catástrofe la aparición de una página web donde se puede ver vídeos falsos de la muerte de nuestros amigos y queridos. Al mismo tiempo que la gente intenta resolver de donde salen y que significan estos vídeos comienza una invasión de demonios que obligara a los humanos a luchar por sobrevivir la catástrofe. Para luchar contra estos demonios los protagonistas del juego contarán con una aplicación en sus teléfonos que aparece en la misma página web que les permitirá invocar demonios. A partir de ahí el destino de la humanidad esta en sus manos, teniendo que hacer frente a las consecuencias de sus decisiones, las cuales podrían costarle la vida a las personas que ellos conocen.

 

El segundo título confirmado ha sido Etrian Mystery Dungeon del cual esta misma mañana os contábamos que había aparecido por el registro australiano. Este título se trata de un crossover entre las sagas Etrian Odissey y Mystery Dungeon, donde abandonaremos la vista en primera persona y los combates por turnos de Etrian Odissey a favor de una cámara isométrica y combates donde la posición en la que estemos respecto al enemigo tomará mucha importancia.

 

1412-03 Etrian Mystery Dungeon 3DS 003

Las diez clases seleccionables estarán basadas en las vistas en los juegos de la saga Etrian Odissey y las habilidades de los miembros del grupo serán indispensables para superar las mazmorras infinitas que nos presenta este título pues se generan aleatoriamente cada vez que las visitemos. Sin duda un gran aliciente para todos los fans del género dungeon crawler.

 

A continuación os dejamos el trailer europeo donde se confirma su llegada también en otoño.

 

 

Y por último Etrian Odyssey 2 Untold: The Fafnir Knight también llegará a Europa a principios de 2016 tanto en formato físico como digital. esta nueva entrega de la saga de mazmorreo por excelencia de Atlus es un remake del segundo título de Nintendo DS con nuevas mazmorras, personajes, nuevos gráficos y la opción de jugar la aventura en el denominado modo Picnic donde la dificultad estará ajustada para que los jugadores menos expertos puedan disfrutar del título completamente.

 

1408-07 Etrian Odyssey II Untold 01

 

Además como principal novedad nos encontramos el modo Untold donde los componentes de nuestro equipo estarán predeterminados por defecto y la historia tendrá un mayor peso.

 

Sin duda esta triple confirmación es un gran anuncio para los fans de los RPGS japoneses a los cuales nos espera un final de año y principio de 2016 de infarto. Ahora la pregunta es: ¿Nos llegarán estos juegazos traducidos a nuestro idioma? Esperemos que sí.

 

Fuente 1

Fuente 2