Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Muchos son los juegos que han marcado nuestra infancia, ya fuera en las máquinas recreativas ya casi extintas o bien en las primeras consolas. Y junto a grandes conocidos como Pac-man o Super Mario se hallaba Space Invaders de la nipona Taiko, también conocido como el “marcianitos” por excelencia. Ahora, Titan Attacks!, título reciente para la eShop de Nintendo 3DS, rescata de nuevo la esencia del Space Invaders pero llevada a un nivel adicional.

 

Historia

 

Una emocionante historia de amor en la que un joven humano, armado con un pequeño tanque, deberá hacer frente a cientos de naves alienígenas para rescatar a su prometida de manos de… Vale, quizá no sea así. En realidad Titan Attacks!, como su predecesor espiritual Space Invaders, no posee historia alguna. Simplemente nos pone a manos de un tanque para derrotar a todas las naves invasoras que aparecen en pantalla. Se puede entender, pero habría estado bien añadir cierta personalidad a los grandes enemigos. Si bien no se trataría de una historia por sí misma, esa personalidad y diálogos habrían supuesto un punto diferenciador interesante.

 

 

Jugabilidad

 

El título ofrece unos controles sencillos: movernos hacia los lados con el Panel de Control o el Circle Pad y disparamos con el botón A. Entonces, ¿dónde está ese “nivel adicional”? Conforme derrotemos a los enemigos, conseguiremos dinero que, después de cada nivel, podremos utilizar para conseguir mejoras para nuestro tanque: recuperar escudos (nuestra vida), aumentar el daño de nuestros disparos o el número de disparos seguidos, comprar bombas para destruir a todos los enemigos o armas adicionales para el tanque. También ganaremos puntos que marcarán nuestro ranking.

 

1503-12 Titan Attacks 3DS 001

 

También incluye la posibilidad de que algunas naves, después de derrotarlas, caigan al suelo en vez de explotar. Si les disparamos antes de que toquen el suelo, conseguiremos puntos adicionales. Al contrario, si un alienígena sale de la nave y cae con un paracaídas, habrá que destruirlo antes de que toque tierra. Si no, perderemos un poco de dinero. Además, cada cierto número de niveles nos propondrán “niveles desafío” en los que debemos destruir todos los platillos que aparecen en pantalla para conseguir una bonificación. Y, como era de esperar, habrá jefes finales que supondrán un obstáculo interesante. Tras derrotarlos, viajaremos a otro “mundo” para seguir luchando. Lo mejor es que, al comenzar la partida, podemos elegir comenzar en cualquier mundo que hayamos desbloqueado (un total de 5) con los puntos y mejoras de la última partida en la que llegamos a ese mundo. Por lo tanto, no tendremos que empezar de cero cada vez que queramos jugar.

 

1503-12 Titan Attacks 3DS 002

 

Hay parte negativa en todo esto: todos estos elementos se encuentran en el único modo de juego que encontraremos. No hay nada más. Habrá un ranking online en el que podremos ver nuestra clasificación, pero sólo dispondremos de ese modo de juego principal, lo que hace que su precio pueda resultar algo caro para lo que ofrece. Se podría haber añadido, como mínimo, un sistema de logros para proponer un desafío adicional al jugador o bien un modo difícil en el que no puedas comprar mejoras.

 

Duración

 

Lo mejor de este tipo de juegos es que no tienen final más que el que tú, como jugador, le quieras dar. Aparte de que cada vez los niveles son más desafiantes, siempre puedes volver para intentar hacerlo mejor, conseguir más puntos, probar las mejoras que no compraste la última vez… Hay que decir que, en ese aspecto, sí cumple.

 

Gráficos

 

El estilo artístico recuerda bastante al sistema pixelado de los juegos antiguos, pero el tanque y las naves están diseñados de forma que, si bien parecen formados por píxeles, no lo están. En realidad se les puede percibir cierta nitidez que los alejaría de los píxeles arcaicos. Por otro lado, los fondos cuentan con un diseño sencillo y emborronado que hace resaltar los elementos móviles del juego. Por desgracia, sólo hay 5 mundos y cada uno cuenta con un solo fondo. Quizá se podría haber aportado diferentes fondos para cada nivel (como distintas ciudades de la Tierra) para evitar sentir monotonía.

 

1503-12 Titan Attacks 3DS 003

 

 

Sonido

 

Aquí estamos, hablando de un ataque alienígena y armados con un tanque para luchar. ¿Qué tipo de música pegaría más en esta situación? Exacto: música electrónica, rápida y pegadiza, y eso es exactamente lo que ofrece el juego. Una melodía que te anima a seguir disparando a los enemigos. Pero encontramos el mismo problema que con los fondos: monotonía. Una única melodía para todos los niveles, aparte de otra más tranquila para el menú de las mejoras. Una vez más, se podría haber apostado por crear una para cada mundo y que no suene todo el rato lo mismo. Otro inconveniente es que, al principio, el sonido de los disparos camufla la música y no la oyes. Pero eso sí tiene solución: en las opciones puedes cambiar el volumen de la música y los efectos.

Analizamos Titan Attacks!: el clásico Space Invaders se adapta a los nuevos tiempos
Titan Attacks! trae de vuelta un clásico conocido por todos con un sistema de mejoras que le aporta cierta novedad y con una duración bastante extensa. Por desgracia, al contar con sólo un modo de juego y una variedad gráfica y musical limitada, se puede antojar algo caro. Aún así, es una buena opción si se busca revivir la experiencia de los clásicos “marcianitos” de las recreativas.
Jugabilidad70%
Duración80%
Gráficos65%
Sonido60%
PROS
  • Mecánica de juego sencilla y adictiva.
  • Un completo sistema de mejoras para el tanque.
  • Te invita a seguir jugando y superarte.
CONTRAS
  • Solo un modo de juego disponible.
  • Fondos y música repetitivos.
69%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas