Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Dos años han tenido que pasar desde su primera aparición para descubrir algo más de este desaparecido título. Shin Megami Tensei X Fire Emblem, un ambicioso RPG cross-over de estas dos franquicias, se había mantenido oculto durante mucho tiempo, y al aparecer de nuevo en la Nintendo Direct de abril, pudimos ver cómo se alejaba de la rama principal de SMT (según mostraron en el primer teaser) para ofrecer un juego lleno de colorido y una estética más anime, más cercana a la subsaga Persona (que mantiene las tramas siniestras tanto como SMT).

 

1504-26 Shin Megami Tensei X Fire Emblem WIU 001

 

Una de las personas involucradas en este proyecto será toi8, ilustrador japonés conocido por su trabajo como ilustrador en Disgaea 2, .hack//The Movie y una película de Chain Chronicle, entre otros. En esta ocasión, toi8 es el diseñador principal de los personajes y es por ello que ha querido compartir en la web oficial del juego un mensaje sobre cómo llegó a este juego y qué podemos esperar.

 

“Hola. Soy toi8 y me encargo de los diseños de los personajes principales de Shin Megami Tensei X Fire Emblem. Si queréis saber cuándo empezamos a hablar de este título, fue cuando terminé mi trabajo con la portada de una novela ligera. En ese momento estaba realizando un trabajo de un sólo capítulo y me pregunté: ‘¿Qué debería hacer ahora?’.

Como parte de la generación que creció con consolas Nintendo como la NES o la SNES, el nombre ‘Nintendo’ tiene un significado muy especial para mí. Recuerdo que me emocioné mucho cuando oí hablar de este cross-over. Años después, por fin he podido ver como tomaba forma ante mis ojos y ahora me invaden emociones profundas.

Ahora hablemos un poco acerca del diseño de los personajes. El juego tiene lugar en Shibuya y el fondo muestra un mundo espléndido, así que la dirección del diseño de los personajes debía tener un aspecto espléndido y muy saturado. Todo lo que he dibujado hasta ahora tenía una saturación baja, ¡así que este será un desafío de colores!

He recibido ayuda de todo tipo de personas y, como resultado, hemos logrado los personajes y ambientes mostrados en el tráiler, que es algo que no había podido hacer hasta ahora. Y me siento orgulloso de ello. En cuanto a los personajes, hemos debatido cosas como ‘¿Qué deberíamos hacer con el tamaño de los pechos?’, y surgían sugerencias como ‘Deberían ser grandes y que llevara gafas también’ y ‘No, las gafas no quedarían bien’. Y cosas así”.

Shin Megami Tensei X Fire Emblem aún no tiene fecha de lanzamiento occidental, pero, según la Nintendo Direct japonesa, se espera que llegue a Japón a finales de año bajo el título de Genei Ibunroku#Fire Emblem. Quizá descubramos más cosas de él en el inminente E3…

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas