Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Los videojuegos suelen ser una potente fuente de merchandising. Años y años han servido para ser testigos de ingentes cantidades de productos en forma de figuras, ropa, posters, películas, series, cómics y un sinfín de objetos protagonizados por las figuras principales de las diferentes franquicias de videojuegos. Centrándonos en el terreno del formato papel, concretamente en el del manga, hemos podido ver curiosas versiones que planteaban a personajes como Zero -de Mega Man Zero- se convertía en un apacible androide cuyo poder solo era desatado en ocasiones puntuales.

 

¿A qué viene esto?, diréis. Hay muchos personajes de este sector que han sido versionados a dicho formato, y Samus Aran es uno de ellos. La cazarrecompensas protagonista de la famosa saga Metroid cuenta con un amplio arsenal de cómics en los que se narran diversas peripecias de la joven criada por Chozos, y hoy, tenemos el placer de confirmar que un grupo de fans se ha encargado de traducir -al inglés- un manga que nos pilla por total sorpresa.

 

1504-25 Metroid Manga 2

Metroid: Samus and Joey es el nombre de esta colección de 3 tomos, lanzada durante 2002-2004, en los que Samus acoge como discípulo al joven Joey, un chaval al que rescata del ataque de los Piratas Espaciales.

 

Esto sirve como punto de una partida para una serie que culmina en un cliffhanger que da paso a la siguiente colección, Samus and Joey: Metroid Extreme, parte final en la que ambos protagonistas dan caza a Greed, un villano muy similar al archienemigo de la cazarrecompensas, mientras tratan de recuperar sus poderes. Doce números lanzados entre 2004 y 2005 que, por fin, han sido traducidos al idioma de Shakespeare para el disfrute de un público aún mayor.

 

Si queréis echarles un ojo, os dejamos el enlace a continuación al primer tomo de cada saga para que disfrutéis con estas rarezas del cómic.

 

 

Fuente 1

Fuente 2

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas