Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Linkedin es, a veces, una gran ventana al mundo laboral. Una red social a través de la cual podemos conocer en qué se encuentran actualmente trabajando sus miembros, así como hacer un breve repaso a los puestos anteriores en los que cualquier individuo ha estado metido. Y, además, un lugar perfecto para indagar en busca de más detalles sobre el porvenir del sector del videojuego.

 

Gracias a esta web, nos topamos con el perfil de una ingeniera llamada Lu Yang. Una persona que antes trabajó en Infosys como Ingeniera de Software, para posteriormente dar el salto al gigante informático, Microsoft, donde llevó a cabo labores de desarrollo. Unos geniales antecedentes que, finalmente, han llevado a este sujeto de la discordia a trabajar en Nintendo, donde lleva desde el mes de febrero del pasado 2014 ejerciendo como Ingeniera Principal de Pruebas. Una labor que, a priori, quizás no diga mucho, pero que la vincula a la próxima plataforma de Nintendo -NX-, tal y como habría revelado a través de su perfil en la red social.

 

1504-20 Lu Yang Nintendo Linkedin 2

 

“Herramientas para consolas de actual -Wii U- y próxima -sin anunciar- generación.”

 

Más claro, agua. El propio Iwata ya confirmó que la compañía se encontraba manos a la obra con el que será su próximo movimiento en cuanto a sistemas de videojuegos, aunque con esta revelación hecha a través del perfil de Lu Yang, podemos hacer una idea del tiempo que llevan manos a la obra con su software.

 

Curiosamente, si actualmente visitamos esta web, podemos ver como Yang ha retirado esa información antes mencionada, dejando lo que podéis ver a continuación:

 

1504-20 Lu Yang Nintendo Linkedin 1

 

¿Un tirón de orejas por parte de la compañía? ¿O simplemente una retirada por un posible gazapo? Ni sabemos ni podemos afirmar, pero lo que está claro es que NX está ahí, esperando a su momento -esperamos, tardío- para mostrar al público todo lo que puede ofrecer y cuál será la estrategia de Nintendo con su próxima máquina.

 

Fuente

2 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas