Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

A los jugadores japoneses esta Nintendo Direct les ha tenido que haber dejado un buen sabor de boca, porque han descubierto la fecha del nuevo Fire Emblem If: el 25 de junio en tierras niponas. Aquí, el título se nos va a 2016, algo que no nos sorprende con este tipo de juegos, pero seguimos sin tener una confirmación oficial del título. Lo que sí tenemos es un nuevo tráiler y un porrón de detalles.

 

Para empezar, el absoluto protagonista serás tú. Tu avatar no será un sidekick del héroe como ocurrió en Awakening con Chrom, sino que todo el peso caerá sobre ti, y tus decisiones influenciarán la historia a un nivel nunca antes visto. Pero primero, un poco de situación: en un mundo con un tono feudal más marcado que en entregas anteriores, dos reinos se tambalean entre la paz y la guerra: el pacífico Hoshido y el ambicioso Nohr. Tú eres un niño (o niña) nacido de una familia de Hoshido pero criado en la realeza Nohr. Será decisión del jugador elegir qué camino escoger. Si decides ir a Hoshido, vivirás una historia más tradicional de defender tu hogar del enemigo invasor, con un desarrollo más accesible para todo tipo de público. Por contra, si eliges Nohr, te convertirás en el íder de una revolución dentro de la realeza del oscuro reino, y vivirás una historia más compleja tanto a nivel narrativo como jugable.

 

Aún no se sabe hasta que punto seremos libres de escoger durante la aventura, y con qué facilidad podremos cambiar de bando, pero por el modo en que Nintendo nos lo ha presentado el tráiler, parece que la separación es drástica. De hecho, viendo el vídeo, asalta la duda de si serán dos ediciones separadas del mismo juego (al estilo Pokémon). Pues bien, en las Direct americana y europea no lo mencionan, pero en Japón, donde el juego está a punto de salir… Se confirma: Fire Emblem If, efectivamente, contará con dos versiones independientes, que se pondrán a la venta separadas y en forma de pack… cada una, a precio de lanzamiento. El hecho de no mencionarlo en nuestras Directs resulta muy chocante, y puede que para occidente, donde la saga no es tan popular, sea más arriesgado, y estén buscando alternativas. En cualquier caso, tendremos que esperar hasta 2016 para salir de dudas.

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas