Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Si por algo destaca Splatoon es por su innovación y sus soplos de aire fresco a una muy marcada industria como es la de los juegos de disparos o Shooters. Muy acostumbrada a contar militares con armas reales, muchos inspirados en guerras de nuestra historia y otros inspirados en hipotéticas épocas futuras.

 

Pero, Splatoon es diferente, Splatoon es nuevo, nunca hemos visto calamares disparar tinta para conquistar zonas o manchar un territorio. Es por eso que se nos plantea la siguiente pregunta: ¿En qué se inspiraron los productores y desarrolladores para crear tal novedoso juego?

 

Pues en una reciente entrevista hecha por la web GameRadar, el productor de este título de Wii U, Hisashi Nogami, nos ha dado una idea de en qué se basaron para crearlo. Nos confiesa que el clásico Perfect Dark (FPS para N64 de Rare, año 2000) ha tenido gran relevancia a la hora de la creación del gamberrete título de la actual sobremesa de la Gran N. Y es que el objetivo de Nintendo era crear algo divertido, nuevo y diferente. El hecho de acoger el género de los Shooter fue fruto de la influencia de las experiencias a los mandos del equipo de desarrollo. Citando a Hisashi Nogami:

 

“El equipo de desarrollo está formado por personas que juegan mucho, y entre ellos hay gente que juega mucho a videojuegos de disparos, incluyendo a Yusuke Amano, uno de los directores del título, del que he oído que pasó su etapa universitaria jugando a Perfect Dark. Como diseñador que juega, no puedes evitar observar qué te gusta y qué no te gusta, y esto influye en cierta medida en tu manera de pensar. La mejor forma de expresar esto es que constituye una base de pensamiento que plasmas en el desarrollo de un videojuego, pero no le influye directamente.”

 

Está claro que un desarrollador de videojuegos no puede crear de la nada una idea nueva sin basarse en sus experiencias personales y la verdad es que gracias a este juego para N64, entre otros, ahora estamos a la espera de uno de los títulos más prometedores de la sobremesa de Nintendo.

 

1504-09 Splatoon Ojos calamar

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas