Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Amante de las versiones digitales! Sí, ¡tú! Ese al que no le gusta tener tropecientas cajas de juegos esparcidas por toda la casa. Con lo bien que va tener todos tus títulos a buen recaudo dentro de un disco duro… Seguro que ya debes estar pensando en hacerle un merecido hueco a Splatoon, pues su lanzamiento, previsto para el 29 de mayo, está cada vez más cerca. ¿Te gustaría saber cuanto espacio te va a ocupar?

 

Pues ni más ni menos que 1.812 MB, al menos la versión americana de este pintoresco shooter; la europea, al contener más traducciones, podría pesar un poquito más. Este dato ha sido revelado por la web de Nintendo América que permite a los usuarios comprar códigos de descarga para la eShop desde un PC, smartphone, etc.

3 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Buena pregunta lo del modo historia, a día de hoy es una incógnita, aunque no veo a Nintendo descuidando ese apartado en cuanto a una duración respetable.

    Lo del tamaño no siempre viene acompañado de la longitud del título. Por ejemplo, The Legend of Zelda: Wind Waker HD ocupa 2,6 GB, y es un juego con una duración considerable y que sin duda está super bien optimizado 🙂

    El tamaño se lo suelen llevar cinemáticas, archivos de audio, imágenes, texturas en alta resolución, etc. Si, por ejemplo, en un juego reutilizas elementos una y otra vez, ahorras una cantidad increíble de memoria. Eso se suele conseguir reutilizando mapas (algo que creo que veremos bastante en el modo historia de Splatoon), enemigos, armas y demás. Las líneas de texto no ocupan prácticamente nada, y como los habitantes del mundo de Splatoon tienen su propio idioma, posiblemente se ahorrarán hasta el doblaje.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas