Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hace escasos días supimos que New Nintendo 3DS será compatible con Unity, sin embargo, todavía desconocemos una fecha de lanzamiento para dicho soporte. Gracias a esto, un gran número de desarrolladores podrán publicar sus creaciones en la eShop, compatibles únicamente con la última revisión de 3DS.

 

Sin embargo, desde este anuncio no hemos sabido mucho más del tema, pues tanto Unity como Nintendo no han vuelto a mencionar el tema. A raíz de esto, los chicos de Nintendolife han contactado con ambas compañías con el fin de conseguir más información al respecto. Nintendo se ha limitado a remitirles a la nota de prensa ya publicada, pero Unity sí ha respondido a tres de las preguntas formuladas:

 

¿Hay un marco de lanzamiento establecido para que este soporte se encuentre activo?

No estamos preparados para ofrecer un marco de lanzamiento actualmente.

¿Se hará uso de la última versión (5.1) del motor gráfico?

New Nintendo 3DS formará parte de la versión más reciente de Unity desde el día de su lanzamiento.

¿Hay planes con respecto al modelo original de Nintendo 3DS?

Solo ha sido anunciado soporte para New Nintendo 3DS.

 

Una cosa es clara, New Nintendo 3DS contará con soporte en la última versión de Unity. Es posible disponer de varias versiones de Unity instaladas al mismo tiempo, dando lugar a dudas sobre que versiones soportaban determinados sistemas. Sin embargo, este problema parece haberse resuelto en la última versión, puesto que ahora sólo es necesaria una configuración que da soporte a todos los sistemas.

 

Es extraño que no hayan anunciado una fecha de lanzamiento el mismo día del anuncio de la compatibilidad de la portátil con Unity, aunque eso no quiere decir necesariamente que todavía no haya un período de lanzamiento establecido, también puede darse el caso de que Nintendo y Unity estén esperando un momento más idóneo para anunciar su lanzamiento.

 

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas