Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Fox McCloud es una de las figuras de culto de Nintendo. El zorro protagonista de la saga Star Fox, cuya primera entrega nos llegó bajo el nombre de Starwing por motivos legales, lleva con nosotros desde la era de los 16 bits, en la que aterrizó junto a Super Nintendo y junto al famoso chip Super FX, desarrollado por Argonaut Games en colaboración con la Gran N.

 

Como todos sabemos, antes de lanzar una versión definitiva, se van probando diferentes conceptos hasta llegar al final, a ese que los usuarios reciben y con el que echan infinidad de horas de juego -o con el que despotrican hasta el infinito y más allá-. Esta aclamada franquicia de animales y naves espaciales también pasó por ese proceso evolutivo, y su primer paso fue NesGlider.

 

Así lo ha revelado Unseen64. La web conocida por destapar proyectos cancelados ha mostrado al público bastante información sobre el desarrollo de este concepto que al final tomó forma como Star Fox. Un prototipo con el que Argonaut Games demostró que Super Nintendo era capaz de pasar a los entornos tridimensionales, pero, que para ello era necesario darle un pequeño empujón a su hardware. Este es el motivo por el que surgió el chip Super FX –que en un principio fue planteado para su integración en la propia consola-.

 

El motivo de este empujón es algo que… bueno, queda claro en cuanto veáis el siguiente vídeo.

 

 

La jugabilidad, el ritmo de juego de NesGlider era demasiado lento, por eso Jez San, fundador de Argonaut Games, habló con la propia Nintendo para intentar llevar a cabo un elemento de hardware que potenciara las características de la sobremesa. El resultado, tras una inversión de un millón de libras por parte de la compañía nipona, es algo que ya conocéis de sobra. Un chip cuyo nombre en clave era MARIO -Mathematical, Argonaut, Rotation & Input/Output- y que acabó en el interior de los cartuchos protagonizados por el zorro estelar.

 

Tras un toma y daca con el mismísimo Shigeru Miyamoto, este temprano prototipo sufrió varios cambios que lo llevaron del planeta Tierra a Corneria, de ser protagonizado por humanos a contar con los famosos Fox, Slyppy, Peppy y Falco como personajes principales. De ser NesGlider a convertirse en el célebre Star Fox que todos conocemos hoy en día, y del que esperamos saber pronto en su próxima entrega para Wii U.

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas