Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Para descontento de muchos jugadores, la próxima entrega de la serie de RPG estratégicos de Intelligent Systems, conocida en Japón como Fire Emblem If, se desarrollará a través de dos videojuegos independientes, de tal forma que si quieres disfrutar de la historia ofrecida por esta nueva entrega tendrás que hacerte con ambos.

 

Pero esta medida, que a priori podría parecernos bastante injusta, tiene un argumento bastante sólido para sus creadores. Hitoshi Yamagami, productor en Nintendo de este título, explicó a 4Gamer como recibirás una impresión diferente de los personajes que aparecen el juego dependiendo de si te haces con la versión que se centra en la historia del White Kingdom o Black Kingdom:

 

“Eso creo, no obstante, quedarás muy satisfecho incluso si sólo juegas a través de una de las rutas, así que, por favor, juega para ver si una despierta tu interés. Si después de eso tienes curiosidad por lo que sucederá en la otra ruta, podrías darle una oportunidad. Una vez que sepas todo acerca de una ruta, la otro se te hará más profunda.”

 

¿No te convence? Por supuesto que no, porque te preguntarás qué tiene que ver eso con no meter ambas rutas en un mismo videojuego. 4Gamer preguntó a Yamagami si el hecho de poder dividir el título en dos juegos ha sido gracias a lo fácil que se ha convertido en crear contenidos DLC. El japonés afirmó que estaban en lo correcto, pero que no sería justo para los jugadores que, debido a todos los contenidos separados en ambos juegos, tuvieran que fijar el valor del título por el doble, si puede que una persona solo desee realizar una de las dos rutas:

 

“Exacto, es así por eso. Si tuviéramos que poner el contenido de ambas rutas en una sola, no tendríamos más remedio que fijar el precio por el valor de dos juegos, y eso no sería justo para aquellos jugadores que sólo van a jugar a una ruta.”

 

Vistos estos argumentos, casi se hace imposible pensar que decidan lanzar ambas rutas en una misma tarjeta de 3DS en su llegada a Occidente… Por último, podrías pensar que, al haber separado el juego en dos, cada título podría no dar la talla por separado en cuanto a contenidos. A esta duda planteada por 4Gamer, Yamagami comentó con una sonrisa dibujada en la cara:

 

“Después de todo estamos hablando de Fire Emblem. Cada ruta se ha elaborado de la forma correcta, con sus propias escenas y películas.”

 

Como postre de estas declaraciones, os dejamos con el tweet de Nintendo Japón que muestra los paneles de New 3DS dedicados a Fire Emblem If.

 

Fuente

3 Respuestas

  1. carlosq34

    “Si tuviéramos que poner el contenido de ambas rutas en una sola, no tendríamos más remedio que fijar el precio por el valor de dos juegos”
    Traducción al castellano: Queríamos hacer más dinero por el mismo esfuerzo, entonces tuvimos que separar el juego en dos.
    Me parece una excusa muy pobre, es lo mismo que la saga Pokémon. Nintendo ya se ha sumado a la linea de los dlc’s y eso es lo que hay

  2. alias79
    alias79

    Si volviéramos atrás, a una época en la que ni se tuviera en mente los DLC, a la hora de programar el juego seguramente se centrarían en construir una historia sólida. ¿Qué es lo que pasa? Ahora saben que está esa opción, por lo que mientras están creando la historia diciendo que este personaje es bueno, pueden escribir el reverso y guardarse un personaje malévolo. Si dicen que en este lugar concreto habrá una montaña, pueden programar también una playa y guardársela… hasta tal punto, que lo mismo se han dado cuenta que en lugar de hacer un DLC a modo de mundo reverso, pueden lanzarlo como un juego a parte. Evidentemente no será tan sencillo como hacer el reverso de todo, y luego desarrollarán la trama y otras cosas para que sea otro tipo de experiencia… pero ahora viene el problema; si bien antes se concentraban en un solo juego, es imposible que mantengan el nivel pensando en dos. Aunque finalmente cada juego sea impresionante por su lado, estoy completamente seguro de que poniendo todo el esfuerzo en uno sería mucho mejor.

    Y luego, lo que dice Taka; será que no hay juegos, ya no sólo Fire Emblem, que dependiendo de tus decisiones todo se desarrolla de una forma u otra. No sé, quizás para hablar mejor de esto habría que jugarlos y a partir de ahí juzgar… Así que, nada más por mi parte ;D

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas