Pokémon Rumble World, la nueva entrega de la saga será gratuita y llegará este mismo mes

Durante la Nintendo Direct de esta noche se ha anunciado un nuevo juego de la saga Pokémon Rumble. En este juego controlamos a diversos «juguetes Pokémon» con apariencia de peluche, con los que debemos combatir grupos de Pokémon salvajes para avanzar por los distintos niveles que el juego ofrece.

1504-02 Pokémon Rumble World 02

A diferencia de anteriores entregas, Pokémon Ruble World será gratuito, aunque podrás mejorar tu experiencia de juego con micropagos dentro del propio juego, algo similar a lo que ya ocurre en Pokémon Shuffle. No parece ofrecer grandes cambios con respecto a su anterior entrega de 3DS, aunque si parece haber abandonado la estética cel shading.

 1504-02 Pokémon Rumble World 05

El juego contará con más de 700 Pokémon, desde las primeras criaturas de Rojo y Azul hasta las versiones Rubí Omega y Zafiro Alfa, incluyendo las versiones primigenias de Groudon y Kyore. Esta entrega también hace gala de las novedosas megaevoluciones.

1504-02 Pokémon Rumble World 06

Atacar es tan sencillo como pulsar el botón A. En ocasiones, incluso podremos añadir a nuestra colección juguetes Pokémon que hayamos derrotado, permitiéndonos usarlos en batallas en cualquier momento.

1504-02 Pokémon Rumble World 05

El juego está dividido en varias regiones a las que viajaremos con la ayuda de un globo. En función del aerostato disponible, podremos viajar a unas regiones determinadas. A lo largo de nuestra aventura obtendremos diversos globos mediante el uso de los denominados «Pokédiamantes», que nos permitirán alcanzar zonas más lejanas con nuevos Pokémon que coleccionar. Estos Pokédiamantes tendrán otros usos, como resucitar a un Pokémon caído en combate. Podremos obtener estas gemas superando ciertas fases o mediante StreetPass, además de en la tienda de la ciudadela a cambio de saldo de la eShop.

 1504-02 Pokémon Rumble World 04

El juego estará disponible en la eShop el próximo miércoles 8 de abril.