Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

No me extrañaría que muchos de vosotros, como yo, os estéis preguntando cuántos trabajos debemos llevar acumulados en Bravely Second: End Layer, pues han sido presentados varios nuevos y hemos podido enterarnos de que otros muchos volverán.

 

Y es que si lo pensamos, Bravely Default tenía un total de veinticuatro trabajos, confirmándose la vuelta -hasta el momento- de Aprendiz (no es muy destacable, puesto que es el trabajo por defecto en ambas ediciones), Mago Negro, Caballero, Mercader, Monje, Artista, Pirata, Cazador, Mago Rojo, Invocador, Maestro Espadachín, Mago del Tiempo, Ladrón, Valquiria y Mago Blanco, lo que hace un total de quince trabajos que están de vuelta en Bravely Second, aunque me toca daros una sorpresita:

 

De vuelta a Luxendarc

 

  • Kikyo Konoe, la Ninja:

1504-18 Bravely Second 01

Puede que ni siquiera estés seguro del aspecto de este personaje, algo que no me extrañaría lo más mínimo, pues era una maestra del disfraz y una rapidísima habladora, excepto cuando no llevaba disfraz alguno, que se convertía en una mujer de aspecto oriental prácticamente muda. Kikyo nos dejó una de las misiones más pintorescas de Bravely Default -para los que no hayáis visitado Harstchild aún, no voy a comentar nada más- y en los que más me divertí tratando de adivinar cómo acabaría todo. Vuelve para dejarnos mudos con su presencia -lo siento, tenía que hacerlo- y permitirnos acceder a sus capacidades tácticas en combate. Los Ninjas basan su estrategia en una velocidad vertiginosa y una capacidad de evitar ataques sorprendente, con varias habilidades evasivas.

 

  • Braev Lee, el Templario:

1504-18 Bravely Second 02

Un personaje bastante relevante en el primer juego, puesto quese trata del padre de Edea y el líder del Ejército de Eternia y del Consejo de los Seis -algo que sabemos desde el principio-, de origen humilde consiguió gobernar la tierra de Eternia tras una guerra en el pasado, y volverá en Bravely Second para que tengamos la oportunidad de hacernos con su Asterisco. Siendo uno de mis trabajos más usados, el Templario se basa ante todo en la defensa, y en la capacidad de atacar con ésta. Un trabajo muy a tener en cuenta contra enemigos que nos quieran dejar secos a base de golpes.

 

  • Alternis Dim, el Caballero Negro:

1504-18 Bravely Second 03
Se sabe que es un joven de 21 años de edad y un viejo amigo de Edea, un niño abandonado de familia desconocida que fue adoptado por Braev Lee, pasando a ser su mano derecha, su principal subordinado, y miembro del Consejo de los Seis. Su oscuro pasado le llevo a aprender el camino de la espada oscura, y regresa en Bravely Second para poder adoptar su poder por nuestra parte. Personalmente uno de mis personajes favoritos de la primera entrega, este contrincante de rostro desconocido destaca por su uso de la espada y su propia energía vital para atacar, que hace de él un personaje peligroso y difícil de controlar, pero que es capaz de asestar golpes absolutamente terroríficos en el campo de batalla.

 

Antes de seguir os diré que si visteis varias veces el tráiler que repasaba los trabajos, es posible que vierais los iconos de Templario y Caballero Negro, ahora se confirma finalmente su inclusión. Ésto nos deja con dieciocho trabajos de vuelta directamente desde la primera entrega de la serie. Ocho han sido los nuevos trabajos anunciados hasta ahora: Astrologist, Cat Master, Chariot, Exorcist, Guardian, Patissier (del francés, pastelero), Tomahawk y Wizard; lo que hace un total de veintiséis trabajos confirmados a día de hoy… no hace falta que reviséis el título de la noticia, tenéis razón, Bishop y Fencer hacen veintiocho trabajos en total, conocidos en Bravely Second: End Layer.

 

Nuevas incorporaciones

 

  • Bishop (lit. Obispo):

1504-18 Bravely Second 04

En este caso se desconoce al portador del asterisco -aunque fijándote un poco quizá puedas hacerte una pequeña idea-, mientras que sus habilidades en combate son equivalentes a las de un Mago Blanco potenciado -¿quizá para suplir al Maestro Espiritual?- utilizando “Magia Sagrada” para llevar a cabo sus acciones de curación, entre las que destacan Heal (lit. Sanar) o Divine Night (lit. Noche Divina) que permitirá a los personajes que se defienden con Default absorber el daño recibido en dicho estado. Su habilidad pasiva es Reiteration, que aumenta la potencia de nuestros hechizos al utilizarlos más de una vez.

 

  • Fencer (lit. Esgrimista):

1504-18 Bravely Second 05

Otro portador de asterisco desconocido -quizá echándole un poco de imaginación…-, en este caso un maestro del estoque con habilidades totalmente únicas para éste, que solo se pueden conseguir a través de las Stances (lit. Posiciones), como Bison Horn (lit. Cuerno de Bisonte) que incrementará nuestra defensa o Flacon Punch Claw (lit. Garra de Halcón) que además de aumentar nuestra velocidad nos permitirá hacer cuatro ataques por turno.

 

Bravely Second ha conseguido alcanzar una mayor cantidad de opciones para el combate en comparación con Bravely Default, además de obligarnos a cambiar muchas de nuestras estrategias, ya que estoy seguro de que echaréis de menos ser un Vampiro o envenenar a vuestro enemigo y hacerle sufrir como Ocultistas, pero parece que de momento eso acabó, así que nos toca mirar al frente y esperar que Bravely Default llegue a occidente tan rápido como sea posible, con una historia que nos deje la boca abierta y una estética de la que encariñarse. Pero… no pensaréis que me iba a ir sin un Bonus, ¿verdad?

 

Una nueva Villa aparece ante nuestros ojos, y más detalles

1504-18 Bravely Second 06

Los que hemos superado Bravely Default nos conocemos Luxendarc de cabo a rabo, pero parece que nos quieren traer aún más novedades además de cierta zona que más bien parece una Fábrica de Juguetes, y se trata de Yunohana, la Villa de las Termas -¿mi amiibo de Pit acaba de dar un saltito?- un precioso poblado de estilo oriental situado al noreste de la región de Eisen, del que dicen que hereda la cultura de un “País del Este” que desapareció abruptamente hace varios cientos de años.

 

Para finalizar en 4gamer ya han tenido acceso a la versión japonesa del juego y han tomado algunas capturas del mismo, que os dejamos en una galería a continuación. Entre ellas destacan dos imágenes de un pequeño bote que podremos utilizar para navegar cerca de la tierra y, según han confirmado, habrá más vehículos a desbloquear durante la historia.

 

1504-18 Bravely Second 25

Había una vez un barquito chiquitito que no podía navegar… por mar abierto

 

 

 

Recuerda que Bravely Second: End Layer saldrá en Japón el 23 de Abril -YA- y aún no ha sido anunciado en el resto de continentes

 

Fuente 1

Fuente 2

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas