Resumen del streaming de Xenoblade Chronicles X. Descubrimos cómo funcionan los Dolls y el online

Y es que Xenoblade Chronicles X está al caer en Japón. Por el momento a los europeos nos toca esperar una fecha de confirmación oficial por parte de Nintendo, aunque toca recordar que en principio está fechado para 2015 y nos acercamos poco a poco al E3 de este año… pero no cambiemos de tema, en la presentación de hoy se han tratado los Dolls y las funciones online del título. ¡Comencemos!

 

Dolls

 

  • Clases

Existen tres calses de Doll distintos y cualquier personaje puede hacer uso de ellos:

 

Ligero. Sacrifican defensas para ganar una gran evasión y velocidad.

Medio. Permite un control y defensa equilibrados.

-Pesado. Muy resistentes, armaduras muy pesadas y más lentos que el resto. Requiere cierta habilidad pilotarlos.

       1504-11 Xenoblade Chronicles X 01

Todos pueden transformarse en distintos vehículos terrestres -con dos ruedas y una buena velocidad, con cuatro ruedas y mayor estabilidad-, que será uno u otro dependiendo del Doll que escojamos. Nos han enseñado los siguientes: Wels, Urban, Lailah, Inferno, Mastema y Amdusias, aparentemente como son por defecto. Además pueden volar, siempre y cuando se les equipe un pack de vuelo. Aún así ésto requiere combustible y no será ilimitado, de modo que nuestro Doll se parará si vaciamos los depósitos, y aterrizará automáticamente.

 1504-11 Xenoblade Chronicles X 03

Los Doll se pueden comprar en la Blade Shop. Un mismo jugador puede tener tantos como quiera, aunque su precio no es precisamente barato.

 

  • Equipo y Batalla

En batalla estos robots se manejan casi igual que cualquier huma: utilizan el auto ataque y son capaces de utilizar artes o el Overclock Gear. Las artes de tu Doll dependerán de su equipo, que incluye arma de mano para auto ataque y armas de repuesto, de brazo, trasera y de hombro para las artes. Las de artes se pueden equipar en los lados derecho e izquierdo de la armadura de forma independiente.

1504-11 Xenoblade Chronicles X 04

 

-Las armas de brazo enseñadas ha sido el escudo de energía y la vulcan. Suelen tener artes de apoyo.

-Las de repuesto suelen estar en las piernas del Doll. Tienen una cadencia de uso rápida y son fáciles de usar.

-Las armas traseras -o de espalda- son muy potentes. Las del lado derecho tienden a ser ofensivas y las del izquierdo se usan más para el apoyo. Algunas pueden usarse en cualquier posición y son especialmente poderosas.

-Las de hombro son incluso superan en potencia a las traseras. Sus posiciones son las mismas: la derecha para fuerza bruta y la izquierda para diferentes efectos de apoyo.

 

Estas armas también se pueden comprar en las tiendas. Las más potentes no pueden comprarse, solo construirse a base de piezas. Si tienen muchos huecos para piezas pueden ser especialmente amenazadoras para nuestros enemigos. Se puede también dar un nombre a y un color a estas piezas, y se nos advierte que centrarse en conseguir las más poderosas no es una buena táctica, ya que consumen más combustible.

 1504-11 Xenoblade Chronicles X 05

Volar y utilizar Artes gasta combustible y, por tanto, al quedarte sin combustible no podrás utilizar Artes, así que deberás tener cuidado con las más potentes, ya que consumen mucho combustible. Se pueden recargar saliendo del Doll, aunque lo hará muy despacio. También se puede rellenar todo el depósito en New Los Ángeles, aunque requiere importantes cantidades de Miranium.

 

Hay algunas mecánicas que diferencian a los Doll del combate a pie. Una de ellas es Catch o Agarre. Durante el agarre, los enemigos son incapaces de moverse o atacar, mientras que los Doll causan más daño y son mucho más precisos. Además, pulsando B en el instante en el que el juego te lo pida podrás mantener durante más tiempo este estado.

 1504-11 Xenoblade Chronicles X 06

El Modo Cabina (lit. Cockpit Mode) se da a veces dentro del Doll durante la batalla. En él, los tiempos de carga de las Artes se restauran instantáneamente, permitiendo un bombardeo continuo hacia el enemigo. Sin embargo, su activación parece depender del azar.

 

  • Seguros para los Doll

Los Doll también pueden romperse, impidiéndote usar ciertas armas si destruyen uno de sus brazos. Si siguieras recibiendo daño, tu Doll sería totalmente destruido. Si esto ocurre podrás recuperarlo totalmente gratis un máximo de 3 veces, gracias a tu seguro. Sin embargo, a partir de la 4ª vez tendrás que pagar una tarifa considerable…

 

Por supuesto, comprar otro Doll cuesta aún más dinero, así que es recomendable mantenerlo en el mejor estado posible.

 

Online

 

Siempre hay jugadores dando vueltas por el juego. Mientras tengas conexión a Internet, puedes encontrarte con otros miembros de Blade -otros jugadores- y explorar Mira, luchar, ganar experiencia y conseguir recursos juntos.

 

  • Escuadrones

Los Escuadrones son grupos formados por 32 personas, incluyendo tus aliados online que han estado explorando Mira. Juntos, podéis unir fuerzas y explorar el mundo.

 1504-11 Xenoblade Chronicles X 02

  • Informe Blade

Es una función del juego que permite a los jugadores compartir información sobre Mira para mejorar la eficacia de la exploración -recuerda un poco al sistema de pintadas de ZombiU, que permite dejar un mensaje en una zona del mapa-. Enviar informes sobre descubrimientos al Escuadrón enviará tus descubrimientos a los demás miembros. Los descubrimientos valiosos pueden ser altamente calificados, pasando los más valorados a ser compartidos  incluso fuera del Escuadrón.

 

  • Misiones de Escuadrón

Las Misiones de Escuadrón consisten en acatar órdenes y recolectar objetos que los jugadores pueden conseguir junto con su escuadrón en ciertos momentos. Durante éstas, el número de objetos que coleccionemos y enemigos que debilitemos se mostrará en pantalla, y por cada uno que consigamos, nuestra quota bajará. Si consigues alguna de las cinco condiciones de una Misión de Escuadrón, recibirás un Objetivo de Escuadrón.

 

  • Objetivos de Escuadrón

Los Objetivos de Escuadrón son misiones especiales que los jugadores pueden afrontar con un grupo de hasta cuatro personas. En los cuarteles generales de Blade hay un terminal que se puede utilizar para acceder a la red y reclutar miembros para dichas misiones. Incluso es posible que se unan algunos NPC como Rin.

 1504-11 Xenoblade Chronicles X 07

  • Enemigos de la Humanidad

A medida que completes las Misiones y Objetivos, tu posesión o control sobre el basto mundo del juego aumentará. Los «Enemigos de la humanidad» (World Enemies) están ligados a este incremento de la posesión, dado que aparecerán a medida que aumenta tu control sobre el planeta. A pesar de su elevada dificultad, el premio por derrotar a uno de estos «World Enemies» es considerable. Algunos de estos enemigos aparecen en intervalos de tiempo concretos.

 

  • Union Gram

Existen ocho unidades en Blade conocidas como Uniones con diferentes objetivos. Las Union Grams muestran qué está haciendo cada una en ese momento. Cada Unión tiene sus propias actividades recomendadas y, completándolas, los jugadores pueden obtener una clasificación mejor para su Unión.

 1504-11 Xenoblade Chronicles X 08

  • Ranking

Se están preparando diferentes tablas de puntuaciones online para poder medirnos con personas de todo el mundo.

 

Para finalizar os dejamos con la presentación nipona completa:

 

 

 

Fuente 1

Fuente 2